Guia docente 2016_17
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Expresión corporal y danza
   Fuentes de información
BATALHA, A.P., Metodologia do ensino da dança, UTL,
BERGE, IVONNE, Danza la vida. El movimiento natural. Una autoeducación holística., Narcea,
KALMAR, D., Qué es la Expresión Corporal?, Lumen,
MONTAVEZ,M.; ZEA, M.J., Expresión Corporal. Propuestas para la acción., Re-crea.,
ROMAIN, M., La danse à l'école prirnaire., Retz.,
RUANO, K., SÁNCHEZ, G., Expresión Corporal v Educación., Wanceulen.,

· Batalha, A.P. (2004): Metodologia do ensino da danza. Lisboa. Ed UTL.

· Arteaga, M.; Viciana, V.; Conde, J. (1997).: Desarrollo de la expresividad corporal. Barcelona: Ed. Inde.

· Berge, I. (2000): Danza la vida: El movimiento natural, una autoeducación holística. Madrid. Ed. Narcea.

· Castañar, M (2007): La inteligencia corporal en la escuela. Barcelona: Ed. Graó.

· Davis, F. (1992): La comunicación no verbal. Madrid. Ed. Alianza.

· Escudero, P. (1987): Cuentos musicales. Madrid. Ed. Real Musical.

· Escudero, P. (1988): Educación musical, rítmica y psicomotriz. Madrid. Ed. Real Musical.

· Franco Royo, T. (1988): Vida afectiva y educación infantil. Madrid. Ed. Narcea.

· García, H. (1997): La danza en la escuela. Barcelona: Ed. Inde.

· Hemsy de Gainza, V. (1993): Fundamentos materiales y técnicas de la educación musical. Buenos Aires. Ed. Ricordi.

· Hemsy de Gainza, V. (1984): La iniciación musical del niño. Buenos Aires. Ed. Ricordi.

· Hemsy de Gainza, V. (1983): La improvisación musical. Milán. Ed. Ricordi.

· Kalmar, D. (2005): ¿Qué es la Expresión Corporal? Buenos Aires. Ed. Lumen.

· Knapp, M.L. (1992): La comunicación no verbal: el cuerpo y el entorno. Barcelona. Ed. Paidós.

· Learreta Ramos, B. y otros (2005): Los contenidos de Expresión Corporal. Barcelona. Ed. Inde.

· Learreta Ramos, B. y otros (2005): Didáctica de la Expresión Corporal. Talleres monográficos. Barcelona. Ed. Inde.

· Montávez ,M, Zea, M.J. (1998): Expresión Corporal. Propuestas para la acción. Málaga. Ed. Re-crea.

· Motos, T. (1983): Iniciación a la expresión corporal: teoría, técnica y práctica. Barcelona. Ed. Humánitas.

· Osterrieth, P. (1999): Psicología Infantil. Madrid. Ed. Morata.

· Palacios, Marchesi, Coll (1999): Desarrollo psicológico y educación. Psicología evolutiva I. Madrid. Ed. Alianza.

· Parejo, J. (1995): Comunicación no verbal y educación. El cuerpo y la escuela. Barcelona. Ed. Paidós.

· Pascual Mejía, P. (2002): Didáctica de la Música. Primaria. Madrid. Ed. Pearson.

· Pascual Mejía, P. (2006): Didáctica de la Música. Infantil. Madrid. Ed. Pearson.

· Pease, A. (1993): El lenguaje del cuerpo. Barcelona. Ed. Paidós.

· Piaget, J. (2007): Psicología del niño. Madrid. Ed. Morata.

· Quintana Yáñez, A (1997): Ritmo y educación física, de la condición física a la expresión corporal. Madrid. Ed. Gymnos.

· Quintana Yáñez, A. (2003): Las técnicas de expresión corporal. En J.L Pastor Pradillo (coord.), La educación física en la enseñanza primaria (p. 209-244). Ed. Alcalá: Universidad de Alcalá.

· Romain, M. (2001): La danse à l’école primaire. Paris. Ed. Retz.

· Ruano, K., Sánchez, G. (2009): Expresión Corporal y Educación. Sevilla. Ed. Wanceulen.

· Salzer, J. (1984): La expresión corporal. Barcelona. Ed. Herder.

· Santiago, P. (1985): Desde la expresión corporal a la comunicación interpersonal. Madrid. Ed. Narcea.

· Schafer, M. (1985): El compositor en el aula. Buenos Aires. Ed. Ricordi.

· Schinca, M. (1989): Expresión corporal. Escuela Española. Madrid.

· Scott, M.D.; Powers, W.G. (1985): La comunicación interpersonal como necesidad. Madrid. Ed. Narcea.

· Stokoe, P.; Schaechter, A. (1984): La expresión corporal. Barcelona. Ed. Paidós.

· Vázquez González, M. (2007): Aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la educación musical. Madrid. Ed. Grupo Búho.

· VV. AA. (2011): De YouTube a Guitar Hero. Barcelona. Ed. Graó.

· Winnicott, D.W. (1993): El gesto espontáneo. Barcelona. Ed.Paidós.

· Zimmermann, D. (1987): Observación y educación no verbal en la escuela infantil. Madrid. Ed. Morata.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000