Código |
Descripción |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
B2 |
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro |
B3 |
Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar |
B4 |
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana |
B8 |
Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas |
B11 |
Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural |
B12 |
Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos |
C2 |
Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales |
C4 |
Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento |
C6 |
Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje |
C7 |
Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al periodo 6-12 |
C11 |
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula |
C13 |
Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales |
C15 |
Conocer y abordar situaciones escolares en contextos multiculturales |
C17 |
Conocer y aplicar experiencias innovadoras en Educación Primaria |
C53 |
Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde las artes |
C54 |
Conocer el currículo escolar de la educación artística, en sus aspectos plástico, audiovisual y musical |
C55 |
Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades musicales y plásticas dentro y fuera de la escuela |
C56 |
Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes |
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
D2 |
Capacidad de organización y planificación |
D5 |
Conocimiento de informática relativos al ámbito de estudio |
D7 |
Resolución de problemas |
D8 |
Toma de decisiones |
D9 |
Trabajo en equipo |
D10 |
Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar |
D12 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
D13 |
Reconocimiento a la diversidad y multiculturalidad |
D14 |
Razonamiento crítico |
D15 |
Compromiso ético |
D16 |
Aprendizaje autónomo |
D17 |
Adaptación a nuevas situaciones |
D18 |
Creatividad |
D19 |
Liderazgo |
D21 |
Iniciativa y espíritu emprendedor |