Guia docente 2016_17
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Innovación e investigación didáctica
   Bibliografía. Fontes de información
- Blaxter, L. et al., Cómo se investiga, 2008,
-Carbonell, J., La aventura de innovar, 2001,
-Contreras, J. y Pérez de Lara, N., Investigar la experiencia educativa, 2010,
-Cortés Rodríguez, L. y Camacho Adarve, Mª. M., ¿Qué es el análisis del discurso?, 2003,
-Escudero Escorza, T. y Correa, P., Investigación en innovación educativa, 2007,
-Imbernón, F., La investigación educativa como herramienta de formación del profesor: reflexión y experiencias de invetigación educativa, 2002,

Bibliografía Complementaria

 Bolívar, A. (1999). Cómo mejorar los centros educativos. Madrid: Síntesis.

Fullan, M. (2002). Los nuevos significados del cambio en la educación. Barcelona: Octaedro.

 Murillo, F.J. y Muñoz-Repiso, M. (Coords.) (2002). La mejora de la escuela: un cambio de mirada. Barcelona: Octaedro.

Stoll, L., y Fink, D. (1999) Para cambiar nuestras escuelas. Reunir eficacia y mejora. Barcelona: Octaedro

Townsend, T. (Ed.) (2007). International Handbook of School Effectiveness and Improvement. New York: Springer.

Hargreaves, A, Andy, Lieberman, A., Fullan, M. y Hopkins, D. (2009). Second International Handbook of Educational Change. New York: Springer.

Outra bbliografía sobre Investigación

Bisquerra, R. (Coord.). (2004). Metodología de la investigación educativa. Madrid: La Muralla.

Cochran-Smith, M.y Susan, L. (2002). Dentro/fuera. Enseñantes que investigan. Madrid: Akal.

 Cohen, L. y Manion, L. (2002). Métodos de investigación educativa. Madrid: La Muralla.

Elliot, J. (1990). La investigación acción en educación. Madrid: Morata.

Fick, U. (2004). Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Morata.

 Kemmis, S. y McTaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes.

Latorre, A. (2003). La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa. Brcelona: Graó.

Latorre, A. (2003). La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Graó.

Lieberman, A. y Miller, L. (eds) (2003). La indagación como base de la formación del profesorado y la mejora de la educación. Barcelona: Octaedro

 McMillan, J.H. y Schumacher, S. (2005). Investigación educativa. Madrid: Pearson.

 Sandín, M.P. (2003). Investigación cualitativa en educación. Fundamentos y tradiciones. Madrid: McGraw-Hill.

Tójar Hurtado, J.C. (2006). Investigación cualitativa. Comprender y actuar. Madrid: La Muralla.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000