Guia docente 2016_17
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Ciencias experimentais
   Bibliografía. Fontes de información

Bibliografía básica

1)- GARRIDO, J.M.; PERALES, F.J.; GALDÓN. M. (2008):Ciencia para educadores . Madrid - Pearson Educación.http://www.pearsoneducacion.com/corporativo/resultados.asp?ean=9788483224250&categoria=Educaci%F3n&valor=a&buscar=Ciencia%20para%20educadores


2)- CHALMERS, A.F.(2000): ¿Qué es esa cosa llamada ciencia?. Madrid - Siglo XXI de España.
http://www.sigloxxieditores.com/libros/QuE-es-esa-cosa-llamada-ciencia/9788432314308
 
3)- CAÑAS, A.; MARTÍN-DÍAZ, M.J. & NIEDA, J. (2009): Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Madrid - Alianza Editorial. http://www.alianzaeditorial.es/libro.php?id=1397861&id_col=100508&id_subcol=100518

4)- ONTORIA, A. et al. (2011): Mapas Concepturales. Una técnica para aprender. Madrid - Narcea Ediciones.
http://narceaediciones.es/educacion-hoy/386-mapas-conceptuales.htm
 
5)- GONZÁLEZ GARCÍA, F.M. (2008): El Mapa Conceptual y el Diagrama UVE. Madrid - Narcea Ediciones.
http://narceaediciones.es/universitaria/385-el-mapa-conceptual-y-el-diagrama-uve.html?search_query=Mapas+Conceptuales&results=8

6)- ARIAS, A. et al. (2009): O traballo por proxectos en infantil, primaria e secundaria. Consellería de Educación e O.U. Xunta de Galicia.
http://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXC/9002463-Proxectos_Web.pdf

Bibliografía complementaria

a)- Enric Ramiro i Roca (2010). La maleta de la ciencia. Barcelona - Editorial Graó
http://www.grao.com/llibres/arees/didactica-de-las-ciencias-experimentales/pagact/1/la-maleta-de-la-ciencia
c)- VanCleave , Janice (2000). Animales. LIMUSA WILEY
http://www.libreria-limusa-wiley.com/home/product/73/171/animales

d)- Battista Quinto Borghi (2009). Los talleres en educación infantil. Espacios de crecimiento. Barcelona - Editorial Graó.
http://www.grao.com/llibres/los-talleres-en-educacion-infantil

e)- JORBA, J. e SANMARTÍ, N. (1996): Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de evaluación continua. Madrid: M.E.C.
http://books.google.com/books/about/Ense%C3%B1ar_aprender_y_evaluar.html?hl=es&id=a_rCXrBxikwC

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000