1. Las Ciencias Experimentales. Génesis y desarrollo de la ciencia como hecho cultural. |
Las ciencias experimentales. Ciencia, tecnología, género, sociedad y medio ambiente.
La experimentación en el aula-laboratorio y en las salidas didácticas al contorno.
La correlación de los descubrimientos experimentales y las aportaciones científicas en la vida cotidiana. |
2. Metodología científica |
Fundamentos de la enseñanza de las ciencias en la educación primaria.
El decreto de currículo de la comunidad autónoma para la educación primaria.
El trabajo práctico en el aprendizaje de las ciencias experimentales. |
3. La materia y su diversidad en la Naturaleza.
|
La realidad macroscópica. Unidades fundamentales de la materia:elementos y sustancias, mezclas y compuestos. (enfoque físico, químico, biológico y geológico).
Un modelo submicroscópico para la materia: molécula, átomo, partícula y subpartícula. |
4. Materia y energía |
Estados de la materia y cambios.
Interacciones y fuerzas fundamentales.
El Universo: cosmos y caos.
Teorías de unificación (enfoque físico, químico, biológico y geológico). |