Guia docente 2016_17
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Psicoloxía: Psicoloxía da educación: Procesos de aprendizaxe escolar
   Bibliografía. Fontes de información

Básica

González-Pienda, J.A., González, R., Núñez, J.C. y Valle, A. (2002). Manual de Psicología de la Educación Madrid: Pirámide.

Mayer, R.E. (2004). Psicología de la Educación: Vol. II. Enseñar para un aprendizaje significativo. Madrid: Pearson Prentice Hall.

Navarro, J.I. y Martín, C. (Coord.) (2010). Psicología de la educación para docentes. Madrid: Pirámide.

Rodríguez Sánchez, S. (Coord.) (2015). Psicología de la Educación. Grado en Educación Infantil y Primaria. . Madrid: Pirámide.

 Complementaria

 Alonso Tapia, J. (1997).  Motivar para el aprendizaje. Teoría y estrategias. Barcelona: Edebé.

Arranz, E. (coord.) (2004). Familia y desarrollo psicológico. Madrid: PEARSON PRENTICE HALL.

Beltrán, J. (1993). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis.

Beltrán, J. y Bueno, J.A. (1995). Psicología de la Educación. Barcelona: Boixareu Universitaria.

Beltrán, J., Moraleda, M., Alcañiz, E., G. Calleja, F. y Santiuste, V. (1995). Psicología de la educación. Madrid: EUDEMA.

Bisquerra, R. (2009). Actividades para el desarrollo de inteligencia emocional en los niños. Barcelona: Parramon.

Bueno, J.A. y Castanedo, C. (Coord.) (2001). Psicología de la educación aplicada (2ª ed.). Madrid: CCS.

Coll, C. (Coord.) (1998). Psicología de la Educación. Barcelona: Ediuoc.

Coll, C. y Monedero, C. (Eds.) (2008). Psicología de la educación virtual. Madrid: Ediciones Morata, S.L.

Coll, C., Palacios, J. y Marchesi, A. (Comps.) (2001). Desarrollo psicológico y educación: Vol. II. Psicología de la Educación Escolar (2ª ed.). Madrid: Alianza Editorial.

Cubero, R., Cubero, M., Ignacio, M.J., Jiménez, I., Luque, A., Marco, M.J., Mata, M., Moreno, F.J. y Saldaña, D. (2000). Psicología de la Educación para profesores de Educación Secundaria. Sevilla: Editorial Mad.

González, E. y Bueno, J.A. (Coord.) (2004). Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar. Madrid: Editorial CCS.

González-Herrero, M.E., López, O. y Prieto, M.D. (2003). Psicología de la educación. Murcia: Universidad de Murcia. ICE.

González-Pienda, J.A., González, R., Núñez, J.C. y Valle, A. (2002). Manual de Psicología de la educación. Madrid: Pirámide.

González-Pienda, J.A., Núñez, J.C., Álvarez, L. y Soler, E. (coords.) (2002). Estrategias de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención. Madrid: Pirámide.

Martín, C. (Coord.) (1999). Psicología del desarrollo y de la educación en edad escolar. Valladolid: ÁMBITO.

Martín, C. (Coord.) (1999). Psicología del desarrollo y de la educación en edad escolar. Valladolid: Ámbito.

Pozo, J.I. (1996). Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje. Madrid: Alianza

Pujolàs, P. (2012). Aulas inclusivas y aprendizaje cooperativo. Educatio Siglo XXI, 30-1, 89-112. Recuperado de http://revistas.um.es/educatio/article/view/149151/132141

Pujolàs, P. (outubro, 2009). Aprendizaje cooperativo y educación inclusiva: una forma práctica de aprender juntos alumnos diferentes. Ponencia na VI Jornadas de cooperación educativa con iberoamerica sobre educación especial e inclusión educativa. Antigua (Guatemala). Recuperado de http://www.mecd.gob.es/dms-static/f4d240d3-55ad-474f-abd7-dca54643c925/2009-ponencia-jornadas-antiguas-pere-pdf.pdf

Renom, A. (2007). Educación emocional: Programa para educación primaria (6-12 años) (2ª ed.). Madrid: WOLTERS KLUWER EDUCACION.

Sampascual, G. (2001). Psicología de la Educación. Madrid: UNED.

Santrock, J. W.  (2006). Psicología de la Educación. Madrid: Mc Graw-Hill.

Sprinthall, N.A., Sprinthall, R.C. y Oja, S.H. (1996). Psicología de la Educación (6ª ed.). Madrid: McGraw-Hill.

Trianes, M.V. y Gallardo, J.A. (Coord.) (2004). Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares. Madrid: Pirámide.

Trianes, M.V. y Gallardo, J.A. (Coord.) (2008). Psicología de la educación y del desarrollo para profesores. Madrid: Pirámide.

Woolfolk, A.E. (2010). Psicología Educativa. México: Prentice-Hall.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000