Guia docente 2016_17
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Seguridad y hábitos saludables a través de la educación física
   Fuentes de información
Manidi M, Dafflon-Arvanitou I., Actividad física y salud : aportaciones de las ciencias humanas y sociales : educación para la salud a través de la actividad física, Masson,
Delgado M, Estrategias de intervención en educación para la salud desde la educación física, INDE,
Delgado M, Entrenamiento físico-deportivo y alimentación : de la infancia a la edad adulta, Paidotribo,
Grapa I., Primeros auxilios para niños : guía practica de urgencias médicas, Martínez Roca,
Bassedas E, Aprender y enseñar en educación infantil, Graó,
BIBLIOGRAFÍA, COMPLEMENTARIA,
Cantó R, y Jiménez J. (1998). La columna vertebral en la edad escolar. Ed. Gymnos Devís J. (1992). Nuevas perspectivas curriculares en educación física. Ed. Inde Gil P. (2005).  Unidades didácticas de educación física para educación infantil de 3-6 años. Ed. Wanceulen Gil, P. (2004). Evaluación de la educación física en educación infantil. Ed. Wanceulen Gil, P. (2004). Metodología de la educación física en educación infantil. Ed. Wanceulen Ibáñez J, y Astiasarán I. (2010). Alimentación y Deporte. Ed. Aula Magna Kapandji A. (2004). Fisiología Articular, Tomo II. Editorial Panamericana López P. (2000). Ejercicios desaconsejadosen la actividad física: detección y alternativas. Ed. INDE Ramos A. (2003). Actividad física e higiene para la salud. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad, Servicio de Publicaciones. San Jaime A. (2006). Actuaciones básicas en primeros auxilios. Ed. Tebar Silva R. (2010). Seguridad en la educación física y el deporte escolar. Ed. Bubok V.V. A.A.(2011). Guia practica primeros auxilios para bebes y niños. Ed. Bainet Media
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000