Guia docente 2016_17
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de la lengua extranjera: Francés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Proyectos A lo largo del curso, el alumnado deberá realizar en grupos aleatorios una serie de tareas o proyectos relacionados con los contenidos de la asignatura. Cada proyecto será evaluado por el profesor. El conjunto de las tareas o proyectos realizados por cada alumno constituirá su portafolio de aprendizaje, que se irá completando en formato blog. El promedio de las notas obtenidas en cada proyecto constituirá el 75% de la nota final de la materia. Para poder ser evaluado en la primera convocatoria, el alumnado deberá realizar todas las tareas propuestas en los plazos fijados por la clase. Entrarán también en este promedio las intervenciones pedagógicas y tareas que el alumnado en el aula haga voluntariamente. 75 A3
A4
A5
B2
B3
B4
B5
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C37
C42
C43
C51
C53
C61
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
D22
Presentaciones/exposiciones En las fechas establecidas en la clase durante el período de exámenes del cuatrimestre, el alumnado deberá presentar oralmente su portafolio de aprendizaje, fruto de las tareas parciales encargadas por el profesor y que estarán recogidas en un blog de aprendizaje. El alumnado deberá haber realizado todas las tareas propuestas a lo largo del curso para ser evaluado en la primera convocatoria. Cada estudiante dispondrá de 10 minutos y podrá usar los medios audiovisuales que la facultad pone a su disposición. Las exposiciones serán públicas, aunque cada estudiante podrá decidir si quiere realizar la exposición solo en presencia del profesor. Las exposiciones de cada estudiante serán evaluadas según una rúbrica cuyos criterios y baremo serán negociados en el aula al inicio del cuatrimestre. Sea como fuere, en los criterios de evaluación que conformarán esta rúbrica se tendrá en cuenta a asistencia a clase y la participación en el grupo de trabajo en línea. 25 A3
A4
A5
B2
B3
B4
B5
B7
B8
B9
B10
B11
B12
C37
C42
C43
C51
C53
C61
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
D22
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Logros y trabajos voluntarios en primera convocatoria

El profesor podrá otorgar al alumnado distinciones con un determinado valor sobre la nota final. La lista de distinciones, su valor en la calificación final y los criterios de su concesión estarán detallados en la página web de la asignatura.

El profesor le propondrá al alumnado una serie de tareas que podrá realizar voluntariamente para ampliar sus aprendizajes y mejorar la calificación de los proyectos. Las instrucciones y sistema de evaluación estarán detallados en la página web de la asignatura. Las tareas o proyectos voluntarios harán promedio con las tareas obligatorias.

Evaluación en segunda convocatoria

El alumnado que no venga a clase y/o que no elabore la totalidad de las tareas del portafolio de aprendizaje en los plazos establecidos no podrá realizar la presentación oral del portafolio de aprendizaje. En cuyo caso, será evaluado como no presentado en primera convocatoria. 

El alumnado que se presente a la segunda convocatoria deberá realizar un examen escrito sobre el 100% de los contenidos de la asignatura. El examen se realizará en la fecha oficial fijada por el centro. Será puntuado de 0 a 10 en función de una rúbrica establecida por el profesor. El examen contará con una pregunta teórica y con un supuesto práctico que el alumnado deberá resolver. En segunda convocatoria no se tendrá en cuenta el trabajo realizado en la primera convocatoria.

Lenguas de trabajo

Las lenguas de trabajo de la asignatura serán el francés, el gallego y el castellano. El profesor se comunicará con el alumnado en todo momento, tanto por oral como por escrito, en lengua francesa. Cuando el profesor no indique lo contrario, el alumnado podrá emplear cualquiera de las tres lenguas de trabajo, tanto en la comunicación oral o escrita como en las tareas parciales y presentación final. Sin embargo, el esfuerzo por usar el francés será tenido en cuenta positivamente en la evaluación final. Los enunciados del examen en segunda convocatoria estarán redactados en lengua francesa, pero el alumnado podrá realizarlo en cualquiera de las tres lenguas de trabajo de la asignatura. 

Queda prohibida la utilización del traductor automático. Su uso repetido en una tarea o en un portafolio podrá suponer la invalidación de los mismos.


Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000