R. Clemente, Desarrollo del lenguaje, Barcelona: Octaedro, 2000.
M. Bigas / M. Correig, Didáctica de la lengua en la Educación Infantil, Madrid: Síntesis, 2007.
Andrés Suárez Yáñez, Iniciación escolar á escritura / lectura: deseño de programas adaptados á diversidade, Vigo: Edicións Xerais de Galicia, 1998.
Bibliografía complementaria:
Aurora Marco / Pilar Couto Cantero / Elva Aradas Carollo / Fernando Vieito Liñares (eds.), Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Santiago de Compostela, 27 - 29 de Noviembre de 2002), 2 vols., A Coruña: Deputación da Coruña, 2004.
Giuseppe Francescato (trad. de María Antonia Oliver), El Lenguaje infantil: estructuración y aprendizaje, Barcelona: Península, 1987.
M. Monfort / A. Juárez, El niño que habla, Madrid: CEPE, 1996.
S. Bryant, El arte de contar cuentos, Barcelona: Hogar del libro, 1995.
Varios, Escribir y leer (3 a 8 años), Barcelona: Edelvives, 2003.
P. Arnaiz / M. S. Ruiz Jiménez, La lectoescritura en la educación infantil. Unidades didácticas y aprendizaje significativo. Málaga, Aljibe, 2001.
A. Calero / R. González / A. Maldonado / Mª. E. Sebastián, Materiales curriculares para favorecer el acceso a la lectura en la educación infantil, Barcelona: Praxis, 1999.
J. Cervera, Literatura y Lengua en la Educación Infantil, Bilbao: Ed. Mensajero, 1993.
Bibliografía
básica.
ARNAIZ, P; RUÍZ
JIMÉNEZ, M, S. La lectoescritura en la educación infantil. Unidades didácticas
y aprendizaje significativo. Málaga. Aljibe. 2001.
BIGAS, M; CORREIG, M. Didáctica de la lengua en la educación
Infantil. Madrid. Síntesis. 2007.
BRYANT, S. El arte de contar cuentos. Barcelona. Hogar del libro. 1995.
CASSANY, D, LUNA, M; SANZ, G. Enseñar lengua. Barcelona.
Graó. 2003.
CERVERA, J; Literatura y Lengua en la Educación Infantil.
Bilbao. Mensajero. 1993.
CLEMENTE, R.A. Desarrollo del lenguaje. Barcelona. Octaedro.
2000.
MONFORT, M; JUÁREZ, A. El niño que habla. Madrid. CEPE.
1996.
TEBEROSKY, A. Propuesta constructivista para aprender a leer
y a escribir. Vicens Vives. Barcelona. 2003.
Bibliografía
complementaria.
I .Lenguaje oral.
ALLER MARTÍNEZ, C. Juegos y actividades de lenguaje oral.
Procesos didácticos. Alcoy. Marfil 1995.
ARRIAZA MAYAS, J. C. Cuentos para estimular el habla.
Málaga. Aljibe. 2004.
ARRIAZA MAYAS, J. C. Cuentos
para hablar y aprender. Col.
Narraciones breves para hablar, leer y hacer. Madrid. CEPE. 2006.
BADÍA, D; VILÁN, M. Juegos de
expresión oral y escrita. Barcelona. Graó. 2002.
BLANCH, T; MORAS, A; GASOL, A.
100 Juegos de teatro en la Educación Infantil. Barcelona. CEAC. 2003.
BUSTOS SÁNCHEZ, I. La percepción auditiva . Manual práctico de
discriminación auditiva. V.2.Madrid. ICE. 2001.
CERVERA, J. La dramatización en
la escuela. Madrid. Bruño. 1996.
FABREGAT, A. Cuentos para
hablar en la escuela. Madrid. Bruño. 1993.
GARCÍA PADRINO, J. Poesía
infantil. Madrid. Estudios. 1999.
GIL, C. ¡A jugar con los
poemas! Taller de poesía para niños. Madrid. CCS. 2003.
MUÑOZ, M. La poesía y el cuento en la escuela. Madrid.
Consejería de Educación y Cultura. 1998.
PABLO , M. J; PÉREZ, C. El
taller de lenguaje en la escuela infantil. Madrid. S.XXI. 1995.
RODARI, G. Gramática de la
fantasía. Madrid. Cincel-Kapelusz. 2002.
II. Lectoescritura.
BADÍA, D.; VILÁN, M. Juegos de
expresión oral y escrita. Barcelona. Graó. 2002.
BAQUES I TRENCHS, M. 600 juegos
para Educación Infantil. Actividades para favorecer el aprendizaje de la
lectura y la escritura. Barcelona. CEAC. 2003.
CASSANY, D. Describir el
escribir; como se aprende a escribir. Barcelona. Paidos. 2005.
CLEMENTE LINUESA, M. Enseñar a
leer. Madrid. Pirámide. 2001.
COLOMER, T; CAMPS, A. Enseñar a
leer, enseñar a comprender. Madrid. Celeste. 1999.
DÍEZ DE ULZURRUN PAUSAS, A.
(Coord.). El aprendizaje de la lectoescritura desde una perspectiva
constructivista. Barcelona.Graó. 2003.
DURÁN, T. Leer antes de leer.
Madrid. Anaya. 2002
OTERO, M. J. Jugamos a animar a
leer. Madrid. CCS. 2001