Guia docente 2016_17
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Fundamentos psicológicos de la intervención temprana
   Contenidos
Tema Subtema
Marcos teórico-conceptuales de la intervención tempranera 1. Historia de la atención tempranera
2. *Conceptualización de la atención tempranera
3. La naturaleza del desarrollo humano
4. Determinantes del desarrollo
Ámbitos de la intervención tempranera 1. Discapacidades sensoriales (visual y *auditiva)
2. Discapacidad *motórica
3. Discapacidad intelectual
4. Trastornos *xeralizados del desarrollo
5. Otras *patolozías.
*Procedimentos de evaluación *psicoeducativa en el ámbito de la intervención tempranera 1.Exploración del *recén nacido
2.Escalas de observación para los diferentes trastornos.
*Procedimentos de intervención tempranera basados en procesos cognitivos 1. Prevención.Factores de riesgo *neonatal
2. Intervención en la familia
3. Intervención específica en las diferentes *patolozías.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000