Guia docente 2016_17
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Tutoría y orientación con la familia
   Fuentes de información
ALCAZAR, J.A., HIJOS, TUTORES Y PADRES, 3ª - EDICIONES PALABRA. ITERALIA S.A. Madrid,
PORTALES EDUCATIVOS, EDU.XUNTA.ES y otros,
VV. AA., LA ATENCIÓN FAMILIAR DESDE LOS ORIENTADORE4S ESCOLARES: TEORÍAS, MÉTODOS Y HABILIDADES, CEP. Madrid,
MÉNDEZ, H., EL ROL DEL TUTOR COMO PUENTE ENTRE LA FAMILIA Y LA ESCUELA, MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA. Buenos Aires,
CATARSI, E., PEDAGOGÍA DE LA FAMILIA, IN-FAN-CIA - OCTAEDRO,
Méndez Zaballos, L. e Ruiz, J.M., La tutoría en Educación Infantil, Wolters Kluwer,

Ales Sioli SIOLI, J. (2005). La mediación familiar: Teoría, análisis y regulación en España. Sevilla: Aconcagua Libros.

Álvarez, M. y BISQUERRA, R. (Coords.) (2012). Orientación educativa. Modelos, áreas, estrategias y recursos. WK Educación 

Bernal, A. (2005). La familia como ámbito educativo. Madrid: Rialp.

Bouché, J.H. e Hidalgo, F.L. (2004). Mediación y Orientación Familiar II. Madrid: Dikinson

Castillo, S. Torres, J.A. y Polanco, L. (2003). Acción tutorial en los centros educativos. Formación práctica, vol.1. Madrid: UNED.

Castillo, S. Torres, J.A. y Polanco, L. (2003). Acción tutorial en los centros educativos. Formación práctica, vol.2. Madrid: UNED.

Comellas, M.J. y otros (Coord.) (2002). Las competencias del profesorado para la acción tutorial. Barcelona: CissPraxis.

Comellas, M.J. (Coord.) (2008). Familia y escuela: compartir la educación. Barcelona: Graó.

Martín, X. y otros (2008). Tutoría. Técnicas, recursos y actividades. Madrid: Alianza Editorial.

Martínez, R. Rodríguez, B. y Gimeno, J. (2010). Áreas de cooperación entre los centros docentes y las familias. Estudio de caso. Educatio Siglo XXI, 28(1), 127-156.

Martínez, M. de C.; Álvarez, B. y Fernández, A.P. (2009). Orientación Familiar: Contextos, evolución e intervención. Madrid: Sanz y Torres.


Monje, M.C. (2009). Tutoría y orientación educativas: nuevas orientaciones. Madrid: WK Educación.

Rio, D.; Álvarez, B.; Beltrán, S.G. y Téllez, J.A. (2003). Orientación y educación familiar. Madrid: UNED. 


VV.AA.(2001). Ser profesor, ser tutor. Orientación educativa para docentes. Huelva: Hergué Editorial.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000