BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
• NEGRÍN FAJARDO, O. (2005): Teorías e instituciones contemporáneas de educación. Madrid, Centro de Estudios Ramón
• Areces.
• FAURE, E. (1981): Aprender a ser. Madrid, Alianza Universidad
• SARRAMONA, J. (2000): Teoría de la educación. Reflexión y normativa pedagógica. Barcelona, Ariel Educación.
• SANCHIDRIÁN, C. (2010): Historia y Perspectiva actual de la Educación Infantil. Barcelona, Edit. Graó.
Bibliografía Complemetaria:
• ALDECOA, J. (1990): Historia de una maestra. Anagrama, Barcelona.
• ALUMNOS DE LA ESCUELA DE BARBIANA (1986): Carta a una maestra. Hogar del libro, Barcelona.
• APPLE, M. W. (1987): Educación y poder. MEC, Madrid.
• APPLE, M.W. (1986): Ideología y currículo. Akal, Madrid.
• AVANZINI, G. (1979): La pedagogía en el siglo XX. Narcea, Madrid.
• BERSTEIN, B. (1990): Poder, educación y conciencia. Sociología de la transmisión cultural. El Roure, Barcelona.
• CARR, W. (1990): Hacia una ciencia crítica de la educación. Laertes, Barcelona.
• CASTILLEJO BRULL, J.L. e COLOM, A.J. (1987): Pedagogía sistémica. CEAC, Barcelona.
• CASTILLEJO BRULL, J.L. (1985): Nuevas perspectivas en las ciencias de la educación. Anaya, Madrid.
• COLOM CAÑELLAS, A.J. (1982): Teoría y metateoría de la educación. Trillas, México.
• COOMBS, P.H. (1985): La crisis mundial de la educación. Perspectivas actuales. Santillana, Madrid.
• COSSÍO, M.B. (1985): Una antología pedagógica. MEC, Madrid.
• CHARLOT, B. (1985): Educación, cultura e ideología. Anaya, Madrid.
• DEWEY, J. (1995): Democracia y educación: una introducción a la filosofía de la educación. Morata, Madrid
• DIENELT, K. (1980): Antropología pedagógica. Aguilar, Madrid.
• ESTEVE ZARAZAGA, J.M. (1994): El malestar docente. Laia, Barcelona.
• FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (1990): La cara oculta de la escuela. Espasa editores, Madrid.
• FERRER GUARDIA, F.(1976): La escuela moderna. Júcar, Madrid
• FLECHA, R. (1990): La nueva desigualdad cultural. El Roure, Madrid.
• FREINET,C(1974): El diario escolar. Laia, Barcelona.
• NEGRIN FAJARDO y VERGARA CIORDIA. (2005). Antología de textos de teorías e instituciones contemporáneas de educación, Madrid, Editorial Universitaria Ramón Areces.
• POZO ANDRÉS, Mª del Mar (2004). Teorías e instituciones contemporáneas de educación, Madrid, Editorial Biblioteca Nueva, S.L.
• SARRAMONA, J., COLOM, A. J. y VAZQUEZ, G. (1998). Educación no formal, Barcelona. • Touriñán, J. M. (2016).Pedagogía general. Principios de
educación y principios de intervención pedagógica.A Coruña:
BelloyMartínez.
|