Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Conocer la legislación que regula las Escuelas de Educación Infantil, su estructura y los modelos de organización del espacio. |
|
B1 B3 B4 B9 B11
|
C27 C31
|
D1 D2 D6 D8 D13 D21
|
Planificación de las secuencias de aprendizaje y organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego |
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B10 B11 B12
|
C8 C10 C20 C21 C30 C32 C59
|
D1 D2 D6 D7 D8 D9 D11 D12 D16 D17 D18 D21
|
Comprender que la dinámica diaria en Educación Infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexibles en el ejercicio de la función docente. |
|
B2 B3 B5 B10
|
C8 C10 C20 C32 C59
|
D1 D2 D6 D7 D8 D12 D16 D18 D20 D21
|
Valorar la importancia de la estabilidad y la regularidad en el contorno escolar, los horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de los estudiantes. |
|
B11 B12
|
C20 C29
|
D2 D7 D8 D9 D12 D13 D15 D16 D17 D18
|
Saber trabajar en equipo con otros profesionales y colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del contorno, con la finalidad de planificar secuencias de aprendizaje y organizar situaciones de trabajo, en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del período 0-3 años y 3-6 años. |
|
B1 B9 B12
|
C12 C21 C30 C64 C66
|
D1 D2 D6 D7 D8 D9 D10 D12 D14 D17 D18 D19 D20 D21 D22
|
Tener una imagen realista de sí incluso, actuar conforme a las propias convicciones, asumir responsabilidades, tomar decisiones y *relativizar las posibles frustraciones. |
|
B12
|
|
D1 D2 D6 D7 D8 D9 D11 D13 D14 D16 D17 D18 D20 D21
|
Tomar conciencia de la complejidad de los procesos educativos en general y de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en las etapas obligatorias del sistema educativo. |
|
B1 B9 B11 B12
|
C27
|
D1 D2 D6 D7 D8 D9 D13 D17 D18 D21
|
Analizar y aplicar distintas estrategias metodológicas para organizar los espacios, materiales y tiempos, en función de los diferentes modelos didácticos y de las características y peculiaridades del alumnado. |
|
B1 B2 B3 B9 B11
|
C8 C10 C59 C64
|
D1 D2 D6 D7 D8 D9 D11 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D21
|
Conocer experiencias internacionales y ejemplos de experiencias innovadoras en Educación Infantil para aplicarlas en el aula. |
|
B1 B11 B12
|
C12 C21 C26 C27 C29 C30 C64 C66
|
D1 D2 D3 D4 D7 D8 D9 D10 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19 D20 D21
|
Participar en la definición del proyecto educativo y en la actividad general del centro, atendiendo los criterios de control de calidad. |
|
B1 B9
|
C21 C26 C29 C30 C64 C66
|
D1 D2 D3 D7 D8 D9 D13 D17 D18 D21
|