AGUADO, X., &
FERNÁNDEZ, A. (1992). Unidades didácticas para Primaria II: Los nuevos
juegos de siempre. Barcelona: Inde. ALONSO, P. (1994). La
Educación Física y su didáctica. Madrid: ICCE. ÁLVAREZ MÉNDEZ, J.
(1990). Tendencas Actuales en el desarrollo curricular en España. Revista
Educación y Sociedad, nº6 . ANECA. (2005). Libro
Blanco. Título de Grado en Magisterio vol 2. Madrid: Agencia Nacional de
Evaluación de la Calidad y Acreditación. ANECA. (2005). Libro
Blanco. Título de Grado n Magisterio vol 1. Madrid: Agencia Nacional de
Evaluación de la Calidad y Acreditación. ANNICCHIARICO, R.
(2005). Manual de didáctica de la Educación Física. Santiago de
Compostela: CopyNino. ANTON, J. (. (1989). El
entrenamiento deportivo en la edad escolar. Málaga: UNISPORT. ANTÚNEZ, S. y. (1992). Del
proyecto educativo a la programación de aula. Barcelona: Graó. ANTÚNEZ, S., DEL
CARMEN, L., IMBERNÓN, F., PARCERISA, A., & ZABALA, A. (1995). Del
Proyecto educativo a la programación de aula. Barcelona: Grao. APPEL, M. (1986). Ideología
y Currículum. Madrid: AKAL. ARNDAUD, P., &
BROYER, G. (1988). Psychopedagogie ds activités phisiques et sportives.
no se: Privat. ARNOLD, P. (1991). Educación
Física, curriculum y movimiento. Madrid: Morata. ARNOLD, P.J. (1990). Educación
Física, movimiento y currículum . Madrid: Morata. ARUFE, V., LERA, Á.,
VARELA, L., & RODRIGUES, V. (2009). Importancia de los principios
pedagógicos de la educación motirz para el logro de las competencias básicas de
los alumnos de primaria y secundaria. En VV.AA., La educación física en la
sociedad actual (págs. 55-65). Sevilla: Wanceulen. BAIN, L. (1990). A critical Analysis of de Hidden Curriculum
in Physical Education. En D. KIRK, & R. TINNING, Physical Education,
Curriculum and cultura: critical in the contemporary crisis. London: Falmer
Press. BAIN, L. (1975). The hidden curriculum in physical education.
Quest , 24. BALLESTEROS, S. (1982).
Dimensiones del esquema corporal en dos muestras de escolares. Informes de
Psicología Nº7 , 111-125. BARBERO GONZÁLEZ, J.
(1991). El papel del deporte en la Educación Física. En Actas del I Congreso
Internacional de Educación Física de las Esculeas Universitarias de Formación
del Profesorado. Cáceres. BAYER, C. (1986). La
enseñanza de los juegos colectivos deportivos. Barcelona: Hispano-Europea. BENNETT, N. (1979). Estilos
de enseñanza y progreso de los alumnos. Madrid: Morata. BLÁNDEZ, J. (1995). La
utilización del material y del espacio en Educación Física. Propuestas y
recursos didácticos. Barcelona: INDE. BLANDEZ, J. (2000). Programación
de unidades didácticas según ambientes de aprendizaje. Barcelona: Inde. BLASCO, T. (1994). Actividad
Física y Salud. Barcelona: Martínez Roca. BLÁZQUEZ, D. e. (1995).
La iniciación deportiva y el deporte escolar. Barcelona: INDE. BLÁZQUEZ, D. (1990). Evaluar
la Educación Física. Barcelona: INDE. BLAZQUEZ, D. (1986). Iniciación
a los deportes de equipo. Barcelona: Martínez Roca. BOURDIEU, P., &
PASSERON, J.-C. (1998). La reproducción : elementos para una teoría del
sistema de enseñanza. México, D.F.: Distribuciones Fontamara. BRULLET, C., &
SUBIRATS, M. (1990). La coeducación. Madrid: MEC. CAGIGAL, J. (1972). Deporte,
pulso de nuesro tiempo. Madrid: Editorial Nacional. CAGIGAL, J. (1996). Obras
selectas. Cádiz: C.O.E, A.E.D.pT. CAMERINO, O; CASTAÑER,
M. (2001). De la renovación pedagógica a un enfoque global sistémico de la
Educación Física. En B. VÁZQUEZ, O. CAMERINO, M. GONZÁLEZ, F. DEL VILLAR, J.
DEVIS, & P. SOSA, Bases educativas de la Actividad Física y el Deporte
(págs. 85-102). Madrid: Síntesis. CARREIRO DA COSTA, F.
(1996). Condiçoes e factores de ensino-aprendizagem e conducta motoras
significtivas: uma análise a partir da investigaçao realizada em Portugal,
Sociedade Portuguesa. Boletin de Educaçao Física, nº14 . CASTAÑER, M., &
CAMERINO, O. (1983). La conciencia corporal. En VV.AA., Fundamentos de la
Educación Física para Enseñanza Primaria. Barcelona: Inde. CASTAÑER, M., &
CAMERINO, O. (1996). La Educación Física en la Enseñanza Primaria.
Barcelona: INDE. CASTEJÓN, F. (1996). Evaluación
de programas en Educación Física. Madrid: Gymnos. CASTEJÓN, F. (1995). Fundamentos
de Inicicación Deportiva y Actividades Físicas Organziadas. DYKINSON:
Madrid. CECCHINI, J. (1993). Historia
de la Educación Física. Oviedo: Gráficas Fonseca. CHINCHILLA, J., &
ZAGALAZ, M. (1997). Educación Física y su Didáctica en Primaria. Jaen: Jabalcuz. CHRISTINA, R., & CORCOS, D. (1988). Coaches guide to
teaching sport skills. Illinois:
Human Kinetics. COLL, C. (1989). Diseño
Curricular Base y Proyectos Curriculares. Cuadernos de Pegagogía nº 168
, 8-14. COLL, C. (1987).
Psicología Curriculum. Cuadernos de Pegagoía . COLL, C., PALACIOS, J.,
& MARCHESI, A. (1996). Desarrollo psicológico y educación II.
Madrid: Alianza. CONTRERAS, O. (1998). Didáctica
de la Educación Física. Un enfoque constructivista. Barcelona: INDE. CONTRERAS, O. (2000).
Hacia una Educación Física que tenga en cuenta la diversidad. En E. y. RIVERA, Educación
Física ante los retos del nuevo milenio (págs. 13-22). Granada: Adhara. CONTRERAS, O. (2009).
Intervención intercultural desde la Educación Física. En VV.AA., La
Educación Física en la sociedad actual (págs. 91-113). Sevilla: Wanceulen. CONTRERAS, O., DE LA
TORRE, E., & VELÁZQUEZ, R. (2001). Iniciación Deportiva. Madrid:
Síntesis. CORTIZAS, A. (2001). Chirlosmirlos.
Enciclopedia dos xogos populares. Vigo: Xerais. CRATTY, B. (1982). Desarrollo
perceptual y motor en los niños. Buenos Aires: Paidós. DA FONSECA, V. (1996). Estudio
y génesis de la psicomotricidad. Barcelona: INDE. DELGADO NOGUERA, M. (.
(1997). Formación y actualización del profesorado de Educación Física y del
entrenador deportivo. Sevilla: Wanceulen. DELGADO NOGUERA, M.
(1993). Las tareas en la Educación Física para Enseñanza Primaria. En VV.AA., Fundamentos
de Educación Física para Enseñanza Primaria. Barcelona: INDE. DELGADO NOGUERA, M.
(1991). Los Estilos de enseñanza en la Educación Física. Propuesta para una
Reforma de la Enseñanza. Granada: ICE de la Universidad de Granada. DENIS, D. (1980). El
cuerpo enseñado. Barcelona: Paidós. DEVIS, J. (1996). Educación
Física, deporte y currículum. Investigación y desarrollo curricular.
Madrid: Editorial VISOR. DEVIS, J., & PEIRÓ,
C. (1992). Nuevas perspectivas en Educación Física: la salud y los juegos
modificados. Barcelona: Inde. DÍAZ, J. (1994). El
curriculum de la Educación Física en la Reforma Educativa. Barcelona: INDE. FAMOSE, J. (1992). Aprendizaje
Motor y dificultad de la tarea. Barcelona: Paidotribo. FERNÁNDEZ HUERTA, J.
(1974). Didáctica. Madrid: UNED. FERNÁNDEZ NARES, S. La
Educación Física en el sistema educativo español: La formación del profesorado.
Granada: Universidad de Granada. FERNÁNDEZ, J., RUIZ,
M., & FUSTER, M. (1997). Los materiales didácticos de Educación Física.
Sevilla: Wanceulen. GALERA, A. (2001). Manual
de didáctica de Educación Física I. Paidós: Barcelona. GALLAHUE, D. (1989). Understanding motor development in
infants, children an adolescents. Indianapolis:
Benchmark Press Inc. GARCÍA RUSO, H. (1994).
Diferentes perspectivas acerca de la teoría curricular en el campo de la
Educación Física. En VV.AA., Actas del I congreso Nacional de Educación
Física de Facultades de CC. de la Educación y XXII de Escuelas Universitarias
de Magisterio. Sevilla: Wanceulen. GARCIA RUSO, H. (1997).
La formación del profesorado en Educación Física: problemas y expectativas.
Barcelona: Inde. GIL, P. (2001). Los
intereses de los alumnos/as y de los padres/madres de Educación Primaria y
secundaria obligatoria por el área de Educación Física. En VV.AA., Actas del
XIX Congreso Nacional de Educación Física (págs. 901-920). Murcia:
Universidad de Murcia. GIMÉNEZ, F., &
DÍAZ, M. (2001). Diccionario de Educación Física en Primaria. Huelva:
Universidad de Huelva. GIMENO SACRISTÁN, J.,
& PÉREZ GÓMEZ, A. (1992). Comprender y transformar la enseñanza.
Madrid: Editorial Morata. GIMENO SACRISTÁN, J.,
& PÉREZ GÓMEZ, A. (1983). La enseñanza: su teoría y su práctica.
Madrid: Editorial AKAL. GROSSER, M.,
STARISCHKA, S., & ZIMMERMANN, E. (1988). Principios del entrenamiento
deportivo. Barcelona: Martínez Roca. GRUPPE, O. (1976). Teoría
Pedagógia de la Educación Física. Madrid: INEF. GUTIÉRREZ, M. (1991). La
educación psicomotriz y el juego en la edad escolar. Sevilla: Wanceulen. HARRE, D. (1987). Teoría
del entrenamiento deportivo. Buenos Aires: Stadium. HARRIS, A. (1993). HARRIS.Test
de dominancia lateral. Madrid: Tea. HARROW, A. (1978). Taxonomía
del ámbito psicomoor. Alcoy: Marfil. KELLER, J. (1992). Activité physique et sportive et
motricité de l´enfant. Paris: Vigot. KEOGHT, J., & SUDGEN, D. (1985). Movement skill
development. New York: McMillan. KIRK, D. (1990). Educación
Física y Currículum. Universidad de Valencia: Valencia. KNAPP, B. (1981). La
habilidad en el deporte. Valladolid: Ed. Miñon. LANGLADE, A. (1980). Teoría
General de la Gimnasia. Buenos Aires: Editorial Stadium. LAPIERRE, A., &
AUCOUTURIER, B. (1980). El cuerpo y el inconsciente en educación y terapia.
Barcelona: Editorial Científico-Médica. LE BOLUCH, J. (1983). El
desarrollo psicomotor desde el nacimiento a los seis años. Madrid: Ed.
Doñate. LE BOLUCH, J. (1969). La
Educación por el movimiento. Buenos Aires: Paidós. LE BOULCH, J. (1991). El
deporte educativo. Barcelona: Editorial Paidós. LE BOULCH, J. (1989). Hacia
una ciencia del movimiento humano. Buenos Aires: Paidós. LE BOULCH, J. (1972). La
educación por el movimiento en edad escolar. Buenos Aires: Editorial
Paidós. LOSA, J., &
CECCHINI, J. (1998). Teoría y práctica del Acondicionamiento Físico.
Oviedo: Universidad de Oviedo. MARCOS BECERRO, J.
(1994). Ejercicio físico, forma física y salud. Madrid: Ed. EUDEMA. MARCOS BECERRO, J.
(1990). Salud y deporte para todos. Madrid: Ed. EUDEMA. MEC. (1992). Cajas
Rojas. Madrid: MEC. MEC. (1989). Libro
blanco para la reforma educativa. Madrid: MEC. MERLEAU-PONTY, M.
(1975). Fenomenología de la percepción. Barcelona: Península. MORENO, C. (1993). Aspectos
recreativos de los juegos y deportes tradicionales en España. Madrid:
Gymnos. MOSSTON, M. (1982). La
enseñanza de la Educación Física. Barcelona: Ed. Paidós. MOSSTON, M., &
ASHWORTH, S. (1993). La enseñanza de la Educación Física. La reforma de los
estilos de enseñanza. Barcelona: Ed. Hispano Eurpoea. PACIOS, A. (1980). Introducción
a la Didáctica. Madrid: Cincel-Kapelusz. PALACIOS, J. (1995). Xogos
Motores. Santiago de Compostela: LEA. PARLEBAS, P. (1988). Elementos
de Sociología del Deporte. Málaga: Unisport. PARLEBAS, P. (1986). Elements
du sociologie du sport. París: PUF. PÉREZ, R. (1997). Xogos
populares en Galicia. Santiago de Compostela: Lea. PIERÓN, M. (1988). Didáctica
de las actividades físicas y deportivas. Madrid: Gymnos. PILA, A. (1988). Educación
físico deportiva. Madrid: Ed. Pila Teleña. RODRÍGUEZ, J. (2000). Historia
del Deporte. Barcelona : INDE. ROMERO, S., DE PABLO, J., COLAS,
P., BUZÓN, O., BARRAGAN, R. (2007). Educación
Física, Deporte y Nuevas Tecnologías. Málaga. Consejería de Turismo,
Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. ROMERO, S. (2006).Juego y Deporte en el Ambito Escolar: Aspectos
Curriculares y Actuaciones Prácticas. Madrid. Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte. RUÍZ, L. (1978). Aprendizaje
de las habilidades motrices. Buenos Aires: Paidós. RUÍZ, L. (1995). Competencia
Motriz. Elementos para comprender el aprendizaje motor en Educación Física.
Madrid: Gymnos. RUÍZ, L. (1994). Deporte
y aprendizaje. Madrid: Ed. VISOR. RUIZ, L. (1987). Desarrollo
motor y actividades físicas. Madrid: Gymnos. RUÍZ, L., &
SÁNCHEZ, F. (1997). Rendimiento deportivo: Claves para la optimización de
los aprendizajes. Madrid: Gymnos. SÁNCHEZ BAÑUELOS, F. (.
(2002). Didáctica de la Educación Física (en primaria). Madrid: Prentice
Hall. SÁNCHEZ BAÑUELOS, F.
(1984). Bases para una didáctica de la Educación Física y el Deporte.
Madrid: Gymnos. SÁNCHEZ BAÑUELOS, F.
(1988). Bases para una Didáctica de la Educación Física y el Deporte.
Madrid: Gymnos. SENNERS, P. (2001). La
lección de Educación Física. Barcelona: INDE. SERRANO, J., LERA, A.,
& CONTRERAS, O. (2005). Maestros Generalistas vs especialistas. Claves y
discrepancias en la reforma de la formación inicial de los maestros de
primaria. Revista de Educación , 533-555. SINGER, R. (1986). El
aprendizaje de las acciones motrices en el deporte. Barcelona: Ed.
Hispano Europea. SPORT, C. O. (1988). European test of phusical fitness
Eurofit. Roma: Edigraf. STENHOUSE, L. (1984). Investigación
y desarrollo del curriculum. Madrid: Ed. Morata. TOMAS, J. (2005). Psicomotricidad
y Reeducación.Fundamentos,Diagnóstico,Reeducación Psicomotriz y
Lecto-Escritura. Madrid: Paradox. TORO, S., & ZARCO,
J. (1995). Educación Física para niños y niñas con necesidades educativas
especiales. Málaga: Aljibe. TORRES, J. (1996). El
currículum oculto. Madrid: Morata. TYLER, R. (1977). Principios
básicos del curriculum. Buenos Aires: Editorial Troquel. VAZQUEZ, B. (2001). Bases
Educativas de la Actividad Física y el Deporte. Madrid: Síntesis. VÁZQUEZ, B., CAMERINO,
O., GONZÁLEZ, M., DEL VILLAR, F., DEVIS, J., & SOSA, P. (2001). Bases
educativas de la actividad física y el deporte. Madrid: Síntesis. VEIGA, F. (2001). O
libro dos xogos populares galegos. Santiago de Compostela: Sotelo Blanco. VILLADA, P., &
VIZUETE, M. (2003). Los fundamentos teórico-didácticos de la Educación
Física. Madrid: MECD. VV.AA. (2009). La
educación física en la sociedad actual. Sevilla: Wanceulen. WICKSTROM, R. (1990). Patrones
motores básicos. Madrid: Alianza Deporte. ZABALA, A. (1993). Diseño
y desarrollo curricular (5ª ed.). Madrid: Narcea. ZABALA, A. (1990). El
curriculum en el Centro Educativo. Barcelona: ICE Universidad de Barcelona. ZABALZA, M. (1996). Didáctica
de la Educación Infantil. Madrid: Narcea. ZAGALAZ, M. (2001). Corrientes
y tendencias de la Educación Física. Barcelona: INDE. ZAGALAZ, M. (2002). Los
enfoques curriculares en la enseñanza de la Educación Física. En VV.AA., Didáctica
de la Educación Física (págs. 27-44). Madrid: Prentice Hall.
|