2. Elementos básicos en la programación de los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la actividad física y el deporte.
3. La coherencia en la programación didáctica.
4. Programación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la actividad física y el deporte en el tercero nivel de concreción o programación la corto plazo. Las unidades de programación.
|
Bloque temático II. La programación en los procesos de E-A en la actividad física y el deporte.
3. Concepción ecológica de los procesos de E-A en la actividad física y el deporte.
4. La programación didáctica.
4.1. Concepto de programación.
4.2. Modelos de programación.
4.3. Características de la programación.
4.4. Componentes de la programación. |
5. Modelos para la intervención a través de la actividad física y el deporte en los elementos presentes en el tercero nivel de concreción o programación la corto plazo. |
Bloque temático III. Principios, finalidades, competencias y objetivos en los procesos de E-A a través de las expresiones motrices.
5. Tipos de objetivos.
6. Tareas del profesorado vinculadas a los objetivos.
7. Taxonomías de objetivos.
Bloque temático IV. Contenidos en los procesos de E-A en la actividad física y del deporte.
8. Los contenidos. Tipos de contenidos.
8.1. Los contenidos en la educación a través de la motricidad.
8.2. Contenidos abstractos o epistemológicos. Taxonomías.
8.3. Contenidos psicopedagógicos. Taxonomías.
9. Tareas del profesorado vinculadas a los contenidos.
|
6. La tarea didáctica. |
Bloque temático V. Metodología de los procesos de E-A en la actividad física y el deporte.
10. Conceptos y elementos.
11. Actividades de enseñanza-aprendizaje.
11.1. La tarea didáctica.
11.2. Método de presentación de la tarea.
11.3. Planteamiento de tareas.
11.4. Análisis didáctico de las tareas motrices.
12. Métodos de práctica.
13. Métodos para la organización de la sesión.
14. Métodos para la organización espacial y material.
15. Métodos para la formación y distribución de grupos.
16. Métodos para la gestión de la disciplina.
|