Estudio de casos/análisis de situaciones |
BALONMANO: Para la adquisición de competencias del profesorado en el diseño de progresiones, metodologías didácticas acordes a la situación o caso se propondrán diferentes casos prácticos que requerirán la toma de decisión de los elementos didácticos más adecuados al mismo. |
Resolución de problemas y/o ejercicios |
Actividad en la que se formulan problemas y/o ejercicios relacionados con la materia: por ejemplo,
1. el diseño y representación gráfica de situaciones de juego en función de unos objetivos y contenidos didácticos previamente planteados.
2. el diseño de una sesión práctica de 45 minutos con unos objetivos y contenidos didácticos del balonmano concretos. El alumnado deberá asignar contenidos y tareas didácticas
para cada una de las partes de la sesión.
Se podrá solicitar al alumnado que represente en las prácticas de laboratorio la sesión como medio de desarrollo de las competencias didácticas específicas del baloncesto y/o balonmano que se
pretenden desarrollar en la asignatura.
Sería recomendable, por no decir obligatoria, al menos una tutoría en el horario del profesorado,
para la revisión de dicha sesión previamente a la entrega e impartición definitiva. |