2. DISEÑO DE PROTAGONISTAS Y ESCENARIOS |
- Enfrentarse a la página en blanco. Primeros apuntes.
- La inspiración, fuentes que nos puedan iluminar el camino.
- A la búsqueda un estilo, el ilustrador como individuo propio.
- Definición de los personajes. Psicologías y conductas.
- El color y su semiótica.
- El paisaje, recursos que nos pueden ofrecer los fondos para intensificar la situación de la escena o los sentimientos de los personajes.
- La imagen definitiva, ir más allá del texto, no ser un mero acompañante, dar al espectador nuestro propio punto de vista a través de la imagen
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3. STORYBOARD |
- Esbozos de todas las páginas. Idea global del proyecto.
- Separación de escenas. Paginación.
- Estudio de las composiciones de cada página.
- La sugerencia, a veces el recurso más inteligente.
- Pequeñas historias paralelas como recurso enriquecedor del álbum.
- Diseño, maquetación, producción…, conocer los procedimientos industriales que van a influir en nuestro trabajo.
- Cubierta, guardas, etc. Cómo sacarles partido.
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4. REALIZACIÓN DE ILUSTRACIONES DEFINITIVAS |
- Técnicas de ilustración: ¿qué nos ofrecen cada una de ellas?
- Preparación del entorno del illustrador.
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