Guia docente 2016_17
Facultade de Belas Artes
Grado en Bellas Artes
 Asignaturas
  Transmisión, mediación y educación artística
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Metodologías integradas Se observará y se valorará la actitud de colaboración y participación, la organización entre los alumnos y la empleada en los trabajos presentados. Esto conforma una parte fundamental en el proceso de aprendizaje.Se tendrán en cuenta las competencias adquiridas a través del desarrollo de los tres proyectos y de la realización de los tres prototipos con sus programas e informes de evaluación.El resultado del trabajo autónomo y del trabajo de aula quedará reflejado en los *dossiers. 10 B1
B5
B8
B11
B14
B16
C14
C19
C23
C25
C29
C36
C39
C48
C49
Talleres Se observará la *diversidad de soluciones y la riqueza en la resolución de problemas. Se tomarán notas del proceso.Todo esto tendrá que estar reflejado en los *dossiers. 25 B1
B2
B5
B8
B12
C2
C14
C25
C36
C39
C46
C48
Salidas de estudio/prácticas de campo Se valorará el informe emitido, fruto de la experiencia práctica y del debate.Todo eso tendrá que estar reflejado en los *dossiers. 10 B1
B8
B12
C2
C4
C17
C33
Portafolio/dossier Se propondrá un recurso educativo y, una vez terminado, el alumno presentará un dossier en el que reflejará el proceso creativo.
En este documento podremos valorar el trabajo realizados por el alumnado en las distintas actividades programadas: estudio y análisis de situaciones, toma de decisiones, talleres, propuesta de trabajo, programa de evaluación e informe de efectividad del prototipo diseñado.
Se valorarán la estructura, la secuencia y los recursos que se utilicen para reflejar mejor el proceso.
Las ilustraciones, la maquetación y la presentación de cada dossier tienen que ser coherentes con el contenido, ya que son parte de la comunicación de ideas.
50 B1
B2
B5
B8
B12
C13
C14
C24
C35
C39
C45
C47
C48
C49
Pruebas de respuesta corta A lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje, el profesor formula cuestiones oportunas con la intención de valorar que es lo que sabe y que es lo que debe saber el alumno. Con estas pruebas, no solo tendremos información sobre los conocimientos significativos del alumno, sino que utilizaremos esta técnica como recurso para que el alumno sintetice sus ideas.Estas conclusiones también se verán reflejadas en el dossier. 5 B1
B3
C2
C4
C13
C15
C25
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La evaluación sera continua y sumativa al final del período lectivo. Las horas presenciales tienen que cumplirse, ya que con las técnicas educativas que se aplicarán en el aula, es imprescindible que el alumno participe en su proceso y el profesor lo dirija y estimule.

EN LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO, podrán presentarse los alumnos que, asistiendo la clase , por las razones que sean, no presentaron alguna documentación o alguno de los dossiers al terminar el período lectivo. Estos alumnos tendrán la oportunidad de completar la entrega en la convocatoria extraordinaria de julio.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO: 10 DE JULIO 2017 a las 10.00 h

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA FIN DE CARREIRA: 31 Octubre de 2016 a las 10:00 h

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000