Guia docente 2016_17
Facultad de Historia
Máster Universitario en Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural
 Asignaturas
  Técnicas Analíticas de Caracterización y Diagnósis
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Estudio de casos/análisis de situaciones Los casos prácticos reales o simulados planteados en la plataforma se deberán resolver mediante trabajo autónomo con atención personalizada y entregar en la plataforma en el calendario indicado.
Se evalúan los siguientes resultados de aprendizaje:
1. Adquirir la capacidad de decisión de realizar unos u otros análisis de caracterización de materiales en función de la naturaleza y características de los diferentes materiales y de los agentes de alteración que en él están actuando.
2. Adquirir la capacidad de identificar los componentes del entorno de un bien patrimonial que es necesario caracterizar ya sea por su valor o por la incidencia en la conservación, y conocer qué técnicas permiten su caracterización
20 A1
A2
B3
B4
C1
C2
C10
C12
C13
D1
D2
D3
D5
Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma Se valora la participación activa mediante la resolución de ejercicios de autoevaluación planteados por el profesor y resueltos de forma autónoma por el alumnado.

Se evalúan los siguientes resultados de aprendizaje:

1) conocimiento de las técnicas cualitativas y cuantitativas de caracterización

2) capacidad de integrar la información ofrecida por estas técnicas y de interpretar los resultados.

3) la capacidad de decisión de realizar unos u otros análisis de caracterización de materiales en función de la naturaleza y características de los diferentes materiales y de los agentes de alteración que en él están actuando.
10 A2
A3
A4
A5
B4
C10
D1
D2
D3
D4
D5
Proyectos Se propone la realización de un trabajo de carácter transversal dentro del Módulo 3, proponiendo actuaciones sobre un bien inmueble previamente seleccionado. Esta propuesta se evaluará mediante la entrega de un trabajo escrito.
Los resultados del aprendizaje evaluados son:
1) Adquirir la capacidad de decisión de realizar unos u otros análisis de caracterización de materiales en función de la naturaleza y características de los diferentes materiales y de los agentes de alteración que en él están actuando.
2). Adquirir la capacidad de identificar los componentes del entorno de un bien patrimonial que es necesario caracterizar ya sea por su valor o por la incidencia en la conservación, y conocer qué técnicas permiten su caracterización.
50 A1
A2
B3
B4
C1
C2
C10
C12
C13
D1
D5
Tutoría en grupo Se valora la participación activa del alumnado durante las actividades presenciales (clases remotas) y la participación en los debates que se plantearán en los foros. Los resultados el aprendizaje evaluados son:

1) Adquirir la capacidad de decisión de realizar unos u otros análisis de caracterización de materiales en función de la naturaleza y características de los diferentes materiales y de los agentes de alteración que en él están actuando.

2). Adquirir la capacidad de identificar los componentes del entorno de un bien patrimonial que es necesario caracterizar ya sea por su valor o por la incidencia en la conservación, y conocer qué técnicas permiten su caracterización.
20 A3
B3
C1
C10
D1
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

En el curso académico 2016-2017, se oferta esta materia sin derecho a docencia, únicamente con derecho a evaluación.

El alumno, según la normativa vigente, tiene dos convocatorias de evaluación. La primera se lleva a cabo durante el segundo cuatrimestre y la segunda convocatoria (convocatoria extraordinaria) se lleva a cabo entre Junio y Julio de 2017.

En ambas convocatorias, los criterios de evaluación son los siguientes:

  • Cuestionarios (20%)
  • Caso práctico (30%)
  • Trabajo de Materia o Transversal (50%)

La calificación se regirá según los siguientes supuestos:

  • Se calificará como “no presentado” al alumnado que no haya realizado ninguna de las actividades propuestas.
  • Se calificará como “suspenso” al alumnado que no haya realizado la totalidad de las actividades propuestas.
  • Se calificará como “suspenso” cuando, presentadas las tres de actividades, el promedio de calificación no alcance el 5.
  • Para poder promediar la calificación, cada una de las calificaciones parciales tendrán que superar la calificación de 4,5 sobre 10.

Para la segunda convocatoria se habilitará de nuevo el acceso a la plataforma docente para la realización de los cuestionarios y caso práctico y trabajo transversal. Deberán presentarse a esta convocatoria los alumnos y las alumnas que obtuvieran las calificaciones de no "presentado"o "suspenso". En el caso práctico se planteará una nueva actividad. La calificación final en segunda convocatoria se regirá por los mismos criterios que la primera convocatoria.

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