Código |
Descripción |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
A4 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
B1 |
Que los estudiantes adquieran conocimientos en tecnologías de la información |
B2 |
Que los estudiantes adquieran conocimientos en geomática e ingeniería cartográfica |
B3 |
Que los estudiantes adquieran la capacidad para analizar las necesidades de una empresa del ámbito geoespacial y determinen la mejor solución tecnológica |
B4 |
Que los estudiantes adquieran conocimiento para desarrollar bases de datos geoespaciales, aplicar y desarrollar geoprocesos dependiento de las necesidades existentes y aplicar las herramientas tecnológicas de geovisualización de datos |
B5 |
Que los estudiantes conozcan y sean capaces de aplicar los principios y metodologías de investigación como son la búsqueda bibliográfica, la toma de datos, el análisis e interpretación de los mismos y la presentación de conclusiones, de forma clara, concisa y rigurosa |
C1 |
Que los alumnos sea capaces de realizar modelado conceptual (objetos, campos y redes), modelado lógico (vectores, raster y grafos), arquitecturas SIG, indexación espacial, y modelado de la información espacio temporal |
C2 |
Que los alumnos conozcan los conceptos básicos de procesado espacial, funciones vectoriales, funciones ráster, análisis de terreno, interpolación, predicción espacial, funciones sobre redes, geoprocesos en bases de datos y geoprocesos en diferentes software comerciales |
C3 |
Que los alumnos conozcan los diferentes modelos de datos 2D y 3D, modelos temporales, geovisualización de datos, operaciones 3D, visualización de herramientas de escritorio, creación de cartografía y visualización web |
C4 |
Que los alumnos conozcan los fundamentos de interoperabilidad e infraestructuras de datos espaciales, software y fuentes de datos existentes, así como aplicaciones en infraestructuras de transporte, minería, ingeniería forestal, gestión de residuos, planeamiento urbanístico, gestión ambiental y gestión del medio marino |
C5 |
Que los alumnos conozcan la aplicabilidad que presentan los sistemas de teledetección satelital y las redes de sensores inalámbricos |
D1 |
Poder integrar las informaciones y datos aportados por diversos técnicos y herramientas en la redacción de conclusiones de acción |
D2 |
Ser capaces de predecir y controlar la evolución de situaciones complejas mediante el desarrollo de nuevas e innovadoras metodologías de trabajo, adaptadas al ámbito científico e investigador, tecnológico y profesional concreto, en general multidisciplinar, en el que se desarrollen sus actividades |
D3 |
Saber transmitir de modo claro y sin ambigüedades a un público especializado o no, los resultados procedentes de la investigación científica y tecnológica o del ámbito de innovación más avanzada, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan |
D4 |
Adquirir la capacidad de gestionar manipular y consultar grandes cantidades de datos de forma que se posibilite la extracción de información útil en multitud de sectores |
D5 |
Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo y compromiso ético con la sociedad |