Presentaciones/exposiciones |
Los alumnos, organizados en grupos de dos o tres personas (según el criterio del profesor), expondrán a sus compañeros en el laboratorio el diseño propuesto para el proyecto que se plantee en las clases de trabajo en grupo (clases tipo C). El objetivo es discutir las ventajas e inconvenientes de cada modelo, fomentando el debate en torno a la propuesta de cada grupo. En el laboratorio, durante las sesiones de trabajo en grupo, el profesor realizará un seguimiento personalizado de cada propuesta, con el fin de corregir deficiencias y orientar las decisiones de diseño.
Mediante esta metodología se evaluarán las competencias CG3, CG6 y CT3. |
Proyectos |
Los alumnos, organizados en grupos de 2 o 3 personas (según el criterio del profesor), implementarán el proyecto planteado por el profesor. Dispondrán para ello de las clases en grupo tipo C, donde se fomentará la discusión colectiva a fin de identificar los puntos claves en el desarrollo del proyecto. Los alumnos combinarán trabajo presencial en el laboratorio con el trabajo individual.
Mediante esta metodología se evaluarán las competencias CG3, CG6 y CT3. |
Prácticas en aulas de informática |
En el laboratorio, el profesor planteará prácticas en las que se abordarán los principales conceptos de la asignatura, haciendo especial hincapié en las posibles aplicaciones en el campo de la TV Digital Terrestre y la Televisión IP. Las dudas surgidas durante el trabajo autónomo de los alumnos en el laboratorio permitirán fomentar el debate del grupo a fin de acordar la mejor forma de resolver cada problema planteado.
Mediante esta metodología se evaluarán las competencias CE84, CG3 y CG6. |