Guia docente 2015_16
Facultad de Biología
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Lenguas y Literaturas. Lenguas y Literaturas Oficiales: Castellano y Gallego
 Asignaturas
  Diseño Curricular y Organización de Centros Educativos
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajos de aula *Calificaranse las actividades realizadas en el aula para comprobar la consolidación de los aprendizajes y realizar una *retroalimentación positiva.

20 B1
B2
B7
B16
B17
C13
C24
C27
C31
Proyectos Cada alumno presentará la programación de una unidad didáctica. Podrá *elexir la temática y el curso de *implementación. 80 B3
B4
B5
B6
B7
B10
B18
C4
C9
C19
C20
C24
D1
D2
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
<*div>La evaluación de esta disciplina varios niveles y dimensiones *desarrollaen. Con base en el marco general de competencias, es decir, las competencias, la evaluación intentará recoger y evaluar estos *asapectos estudiantes relacionados respeto: el campo del conocimiento, procedimientos de campo, campo campo *atitudinal y *relacional.<*div><*br /><*div><*br /><*div>Entendemos que el equilibrio será en el que los alumnos son capaces de dominar estas cuatro grandes dimensiones que contribuyen de alguna manera que yo vaya de forma *holística.<*div><*br /><*div>La evaluación del proyecto tendrá dos vertientes: por una parte la justificación teórica de varios elementos curriculares y trabajó otro proyecto. Para evaluar el proyecto, se aplicarán las siguientes reglas:<*div><*br /><*div>1. Use el conocimiento disponible en los documentos trabajado en clase para contrastar sus propias ideas, para apoyar y fundamentar a ellos. Comprensión de las ideas básicas contenidas en los materiales utilizados y analizados.<*div>2. expresar adecuadamente sus ideas, discutido y demostrado capacidad de escuchar y capacidad de respuesta.<*div>3. Revisión de posiciones fundamentado hechos y argumentos usando su propio vocabulario técnico del asunto motivada.<*div>4. sencillez, capacidad de comunicación, estructura de presentación trabajado en clase.<*div>5. Estructura lógica de ideas.<*div>6. *Utilitación y gestión de las TIC.<*div>7. Adecuación y coherencia entre *Lhasa actividades prácticas y teóricas.<*div>8. Calidad de las contribuciones y de las expresiones de ideas innovadoras, *controbuciones en el trabajo en equipo, *compormiso en diferentes tareas.<*div>9. Enfoque de objetivos de aprendizaje, adecuación a la edad, tiempo, etc.<*div>10. Selección del tema, el secuencia del contenido a través de la unidad de enseñanza, adecuación a edad, tiempo, etc.<*div>11. Selección de actividades, la creatividad en su preparación, la aptitud para la edad y tiempo.<*div>12. El diseño innovador de recursos.<*div>Estrategias de evaluación 13. Selección: actividades de evaluación, tipos y técnicas de evaluación, herramientas de diseño, etc.<*div><*br /><*div>El *segimiento de los grupos de trabajo se hace una ocasión privilegiada para introducir, por el profesor, *asapectos *atitudinais (cooperación, responsabilidad profesional, motivación para trabajar como profesor, *etc). Del mismo modo, en algunas fases del proyecto, será solicitada a los alumnos para evaluar su propio trabajo (auto) o trabajo *othersâ pares (evaluación por los pares) para hacer un proceso de *producto para la resolución de errores en aprender a la mayor brevedad.<*div><*br /><*div>Para la evaluación del trabajo en grupo los alumnos deben cubrir una variedad de *autoest
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000