Guia docente 2015_16
Facultade de Bioloxía
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Lenguas y Literaturas. Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Didáctica de la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras
   Fuentes de información


Lexislación vixente na Comunidade Autónoma de Galicia

AITKEN, R., Teaching Tenses, Walton-on-Thames: Nelson, 1992. 

BESTARD MONROIG, J. & PEREZ MARTIN, C., La didáctica de la lengua inglesa. Fundamentos lingüísticos y metodológicos, Madrid: Síntesis, 1992. 

CRANMER, D. & LAROY C., Musical Openings. Using music in the language classroom, Harlow: Longman, 1992.  

EQUIPO PYGMALION, Intersubject Activities. Actividades de inglés en relación con otras áreas, Madrid: Narcea, 1992. 

HANCOCK, M. Singing Grammar. Teaching grammar through songs. Cambridge: C.U.P., 1998 (+ 2 cass.).  

HOWARD-WILLIAMS, D. & HERD, C., Word Games with English, 2 & 3, Oxford: Heinemann, 1986. 

BENTLEY, K. (2010): The TKT (Teaching Knowledge Test) course : CLIL Module (Content and Language Integrated Learning), Cambridge, Cambridge University Press.

BOYER, H. et al. (1990): Nouvelle introduction à la didactique du FLE, Paris, Clé International.

CONSELLO DE EUROPA (2001): Marco europeo común de referencia para as linguas: aprendizaxe, ensino, avaliación, Santiago de Compostela, Xunta de Galicia.

CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN E ORDENACIÓN UNIVERSITARIA (2008): Lexislación da Educación Secundaria Obrigatoria en Galicia, Santiago de Compostela, Xunta de Galicia.

COURTILLON, J. (2003): Élaborer un cours de FLE, Paris, Hachette.

CUQ, J. P. (1996): Une introduction à la didactique de la grammaire en français langue étrangère, Paris, Didier-Hatier.

CUQ, J. P. et GRUCA, I. (2009): Cours didactique du français langue étrangère et seconde, Grenoble, Presses Universitaires de Grenoble.

CYR, P. et GERMAIN, C. (1998) : Les stratégies d’apprentissage, Paris, Clé-International.

DALE L. et TANNER, R. (2012): CLIL activities : a resource for subject and language teachers, Cambridge, Cambridge University Press.

GERMAIN, C. (1991): Le point sur l’approche communicative en didactique des langues, Canada-Québec, Centre éducatif et culturel.

HIRSCHPRUNG, N. (2005): Apprendre et Enseigner avec le Multimedia, Paris, Hachette.

LASAGABASTER, D. e RUÍZ, Y. —eds.— (2010): CLIL in Spain: Implementation, Results and Teacher Training. Newcastle upon Tyne, Cambridge Scholars Publishing.

NOËL-JOTHY, F. et SAMPSONIS, B. (2006): Certifications et outils d'évaluation en FLE, Paris, Hachette.

PORCHER, L. (2004): L’enseignement des langues étrangères, Paris, Hachette.

PUREN, C. (1988): Histoire des méthodologies de l’enseigenement des langues, Paris, Nathan-Clé International.

SAN ISIDRO, F.X. —coord.— (2009): CLIL: Integrando linguas "a través" do currículo, Santiago de Compostela, Xunta de Galicia.

SAN ISIDRO, F.X. —coord.— (2011): Materiais plurilingües 3.0: Formación, creación e difusión, Santiago de Compostela, Xunta de Galicia.

VELTCHEFF C. et HILTON, S. (2003): L’évaluation en FLE, Paris, Hachette.

VÉRONIQUE, D. et alii (2009): L'acquisition de la grammaire du français, langue étrangère, Paris, Didier.

VIGNER, G. (2004): La grammaire en FLE, Paris, Hachette.

WEISS, F. (2002): Jouer, communiquer, apprendre. Paris, Hachette.

YAICHE, F. (1996) : Les simulations globales, mode d’emploi, Paris, Hachette.

OXFORD R. (1990) Language learning strategies.


CANALE; M: (1983) From communicative competence to communicative language.Traducción española:De la competencia comunicativa a la pedagogía comunicativa del lenguaje.

PEREZ RULL, J.C. (1987). El ordenador en el aula de idiomas. Cuadernos de pedagogía

FERNANDEZ SIERRA, J. (1995) . El trabajo docente y psicopedagócico en Educación Secundaria.

Adaptaciones curriculares. Un enfoque dende a práctica educativa (Xunta de Galicia)

Hernández,P. Diseñar y Enseñar.Teorías y técnicas de la programación.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000