Guia docente 2015_16
Facultad de Biología
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensino de Idiomas. Especialidade: Formación Profesional. Sector Servizos
 Materias
  Innovación Docente e Iniciación á Investigación na Formación Profesional
   Bibliografía. Fontes de información

 

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:

Area, M. (2008). Innovación pedagógica con las TIC y el desarrollo de las competencias informacionales y digitales. Investigación en la escuela, 64, 5-18.

Banks, M. (2010). Los datos visuales en la investigación cualitativa. Madrid: Morata.

Bell, J. (2005). Cómo hacer tu primer trabajo de investigación: guía de investigadores en educación y ciencias sociales. Barcelona: Gedisa.

Bisquerra, R. (Coord.). (2004). Metodología de la investigación educativa. Madrid: La Muralla.

Cebrián, M. (Diciembre, 2004).Creación de materiales para la innovación educativa con TIC. II Congreso Nacional de Formación del Profesorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Jaén,España.

Corbetta, P. (2007). Metodología y Técnicas de Investigación Social (ed. rev.). Madrid: McGraw-Hill / Interamericana de España.

Guerrero, E. (2006). Psicología, educación, métodos de investigación y aprendizajes escolares. Barcelona: Davinci.

Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación (4ª ed.). Méjico: McGraw Hill.

McMillan, J. H. y Schumacher, S. (2005). Investigación educativa. Madrid: Pearson/Addison Wesley.

 

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA:

Arce, C. y Real, E. (2001). Introducción al análisis estadístico con SPSS para Windows. Barcelona: PPU.

Bernardo, J. y Calderero, J. F. (2000). Aprendo a Investigar en Educación. Madrid: Rialp.

Bertaux, D. (2005). Los relatos de vida. Perspectiva etnosociológica. Barcelona: Bellaterra.

Blaxter, L. et al. (2008). Cómo se investiga. Barcelona: Graó

Bolívar, A., Domingo, J. y Fernández-Cruz, M. (2002). La investigación biográfico-narrativa en educación. La Muralla. Madrid.

Booth, W. C., Colomb, G. G. y Williams, J. M. (2001). Cómo convertirse en un hábil investigador. Barcelona: Gedisa.

Cáceres Hernández, J. J. (2006). Conceptos básicos de estadística para ciencias sociales. Madrid: Delta.

Cohen, L. y Manion, L. (1990). Métodos de investigación educativa. Madrid: La Muralla.

Díaz de Rada, V. (2005). Manual de trabajo de campo en la encuesta. Madrid: CIS.

Domingo, M. (2011). Pizarra Digital Interactiva en el aula: Uso didáctico y valoraciones sobre el aprendizaje. Estudios sobre Educación ESE, 20, 99-116.

Etxeberria, J. y Tejedor, F. J. (2005). Análisis descriptivo de datos en educación. Madrid: La Muralla.

Flick, U. (2004). Introducción a la investigación cualitativa. Morata. Madrid.

Fontes, S., García, C. Garriga, A.J., Pérez-Llantada, M.C. y Sarriá, E. (2002). Diseños de Investigación en Psicología. Madrid. UNED.

Gordo, A. J. y Serrano, A. (Coord.). (2008). Estrategias y prácticas cualitativas de investigación social. Madrid: Prentice Hall.

Guerrero, E. (2006). Psicología, educación, métodos de investigación y aprendizajes escolares. Barcelona: Davinci.

Imbernón, F. (2002). La investigación educativa como herramienta de formación del profesor: reflexión y experiencias de investigador. Madrid. MEC.

Kemmis, S. y Mctaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes.

Kvale, S. (2011). La entrevista en la investigación cualitativa. Madrid: Morata.

León, O. (2005). Cómo redactar textos científicos en psicología y educación: consejos para escritores noveles de tesis doctorales, tesis de máster y artículos de investigación. La Coruña: Netbiblo.

Lukas, J.F. y Santiago, K. (2004). Evaluación educativa. Madrid: Alianza.

Murga Menoyo, M. A. (2009). Escenarios de innovación e investigación educativa. Madrid: Universitas.

Murillo, F. J. y Muñoz-Repiso, M. (Coords.). (2002). La mejora de la escuela: un cambio de mirada. Barcelona: Octaedro.

Navas, M. J. (Coord.). (2001). Métodos, diseños y técnicas de investigación psicológica. Madrid: UNED.

Orna, E. y Stevens, G. (2001). Cómo usar la información en trabajos de investigación. Barcelona: Gedisa.

Paredes, J., Murillo, J. y Egido, I. (2005). El profesor ante la innovación y el cambio educativos: análisis de actitudes. Madrid: Universidad Autónoma.

Pereda, S. (1987). Psicología experimental I. Metodología. Madrid: Pirámide.

Perelló, S. (2009). Metodología de la investigación social. Madrid: Dykinson.

Pozo, J.L. y VV.AA. (2006). Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Las concepciones de profesores y alumnos. Barcelona: Graó.

Ritchey, F. J. (2008). Estadística para las Ciencias Sociales (2ª ed.). México: McGrawHill/Interamericana.

Rosales López, C. (2009). Didáctica: Innovación en la Enseñanza. Santiago de Compostela: Andavira Editora.

Rosales López, C. (2009). Valores sociales e Innovación Educativa. Santiago de Compostela: Andavira Editora.

Rubio, M. J. y Varas, J. (2004). El análisis de la realidad en la intervención social. Métodos y técnicas de investigación (3ª ed.). Madrid: CCS.

Sevillano García, M. L. (2004). Estrategias innovadoras para una enseñanza de calidad. Madrid: Pearson.

Stake, R. E. (2006). Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares. Graó. Barcelona.

Stoll, L. y Fink, D. (1999). Para cambiar nuestras escuelas. Reunir eficacia y mejora. Barcelona: Octaedro.

Tejada Fernández, J. (2009). Estrategias de innovación en la formación para el trabajo. Madrid: Tornapunta.

Tójar, J. C. (2006). Investigación cualitativa: comprender y actuar. La Muralla. Madrid.

Townsend, T. (Ed.). (2007). International Handbook of School Effectiveness and Improvement. New York: Springer.

Vallejo, A. F., Orti, M. y Agudo, Y. (2007). Métodos y técnicas de investigación social. Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.

 

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000