Guia docente 2015_16
Facultad de Biología
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Formación Profesional. Sector Servicios
 Asignaturas
  Aprendizaje y Enseñanza de los Módulos de las Familias Profesionales del Sector Servicios
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Actividades introductorias Presentación de la guía didáctica del módulo. 0 B1
B3
B4
B5
B6
B7
B10
C1
C2
C4
C5
C6
C7
C8
C9
C10
C19
C29
D1
D2
D3
Sesión magistral Explicación de los contenidos de la materia en base a material disponible en *FAITIC. 0 B1
B3
C6
Resolución de problemas y/o ejercicios Se realizaran en pequeño grupo y bajo la supervisión de los profesores. 20 B1
B3
D1
D2
D3
Proyectos Elaboración de una programación didáctica, desarrollando completamente un mínimo de 5 unidades didácticas. 50 B4
B5
B6
B7
B10
C1
C2
C4
C5
C6
C7
C8
C9
C10
C19
D1
D2
D3
Presentaciones/exposiciones Exposición y defensa de la programación didáctica elaborada y de una de sus unidades didácticas 30 C29
D1
D2
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para acogerse a la evaluación continua anteriormente
detallada será necesario asistir a las clases al menos un 80% del tiempo
presencial. Esta evaluación continua se realizará en base a los siguientes
criterios:

1. Participación en las actividades orales y realización
escrita de cuestiones y ejercicios propuestos en el aula (2 puntos)

 

2. Calidad de la programación didáctica elaborada (3 puntos)

Se valora en este apartado:

a) Identificación y contextualización.

b) Adecuación del currículo a las características del ámbito
productivo.

c) Tabla de un mínimo de 15 UD con indicación de los RA o CT
asociados así como una breve descripción y temporalización.

d) Número de UD desarrolladas a mayores del mínimo
establecido de 5

e) Indicación de los mínimos y de los criterios de
calificación coherente con las UD

f) Definición de las actividades de recuperación del
alumnado que no supera las evaluaciones paciales y/o la evaluación final

g) Definición de la prueba del alumnado que pierde el
derecho a la evaluación continua.

h) Seguimiento y evaluación de la PD.

i) Evaluación inicial

j) Medidas de refuerzo educativo.

k) Educación en valores

l) Actividades complementarias y extraescolares

m) Soporte de la programación y corrección del formato

 

3. Calidad de las unidades didáctica elaboradas (2 puntos)

Se valora en este apartado:

a) Objetivos específicos y actividades asociadas

b) Contenidos detallados de las UDs

c) Criterios e instrumentos de evaluación

d) Metodología explicitada a través de la tabla de tareas
asociada la cada actividad

 

4. Exposición oral de la programación y unidad didáctica (3
puntos)

 Se valora en este
apartado:

a) Concrección y adaptación al tiempo disponible

b) Exposición de todos los apartados del trabajo expuesto

c) Coherencia, fluídez y dominio del trabajo expuesto

d) Medios y Tics empleados

 Será imprescindible
alcanzar un 40% de la calificación máxima en los apartados 3,4,5 anteriormente
expuestos para poder optar a una evaluación positiva.

  Aquel alumnado que no cuente con el citado
porcentaje de asistencia pierde el derecho a la evaluación continua y será
evaluado en base a los siguientes criterios:

Criterios principales de calificación

Tipo de instrumento/prueba y (Ponderación)

  • Calidad de la programación
    didáctica elaborada (3 puntos)

Se valora en este apartado:

a) Identificación y contextualización.

b) Adecuación del currículo a las características del ámbito
productivo.

c) Tabla de un mínimo de 15 UD con indicación de los RA o CT
asociados así como una breve descripción y temporalización.

d) Número de UD desenvueltas la mayores del mínimo
establecido de 5

e) Indicación de los mínimos y de los criterios de
calificación coherente con las UD

f) Definición de las actividades de recuperación del
alumnado que no supera las evaluaciones parciales y/o la evaluación final

g) Definición de la prueba del alumnado que pierde el
derecho a la evaluación continua.

h) Seguimiento y evaluación de la PD

i) Evaluación inicial

j) Medidas de refuerzo educativo.

k) Educación en valores

l) Actividades complementarias y extraescolares

m) Soporte de la programación y corrección del formato

 

  • Calidad de las unidades
    didáctica elaboradas (1 punto)

Se valora en este apartado:

la) Objetivos específicos y actividades asociadas

b) Contenidos detallados de las UDs

c) Criterios e instrumentos de evaluación

d) Metodología explicitada a través de la tabla de tareas
asociada la cada actividad

 

  • Exposición oral de la
    programación y unidad didáctica (3 puntos)

Se valora en este apartado:

a) Concreción y adaptación al tiempo disponible

b) Exposición de todos los apartados del trabajo

c) Coherencia, fluídez y dominio del trabajo expuesto

d) Medios y Tics empleados

 

  • Examen tipo test de 30
    cuestiones relacionadas con los contenidos desenvueltos en las sesiones
    lectivas (3 puntos)

Pregunta correctas................. Calificación

0.......................................0

1 a 4..................................1

5 a 8..................................2

9 a 12 ...............................3

13 a 17...............................4

18 a 20...............................5

21 a 22...............................6

23 a 24...............................7

25 a 26...............................8

27 a 29...............................9

30....................................10

 
Será imprescindible alcanzar un 40% de la calificación máxima en cada
uno de los apartados anteriormente expuestos para poder optar a una evaluación
positiva.

  El
alumnado que se pudo acoger al sistema de evaluación continua en la primera
convocatoria y deba acudir a la segunda convocatoria, deberá realizar las
actividades pendientes de superación.

 En el caso de alumnado que perdió el derecho a
la evaluación continua y deba acudir a la segunda convocatoria, esta tendrá la
misma estructura que en el caso de pérdida del derecho a la evaluación continua
y deberán realizarse las partes pendientes de superación.

  Se
guardarán las calificaciones positiva alcanzadas en la primera convocatoria que
se promediarán con las obtenidas en esta segunda, de acuerdo con los
porcentajes descritos anteriormente.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000