Para acogerse a la evaluación continua anteriormente
detallada será necesario asistir a las clases al menos un 80% del tiempo
presencial. Esta evaluación continua se realizará en base a los siguientes
criterios: 1. Participación en las actividades orales y realización
escrita de cuestiones y ejercicios propuestos en el aula (2 puntos) 2. Calidad de la programación didáctica elaborada (3 puntos) Se valora en este apartado: a) Identificación y contextualización. b) Adecuación del currículo a las características del ámbito
productivo. c) Tabla de un mínimo de 15 UD con indicación de los RA o CT
asociados así como una breve descripción y temporalización. d) Número de UD desarrolladas a mayores del mínimo
establecido de 5 e) Indicación de los mínimos y de los criterios de
calificación coherente con las UD f) Definición de las actividades de recuperación del
alumnado que no supera las evaluaciones paciales y/o la evaluación final g) Definición de la prueba del alumnado que pierde el
derecho a la evaluación continua. h) Seguimiento y evaluación de la PD. i) Evaluación inicial j) Medidas de refuerzo educativo. k) Educación en valores l) Actividades complementarias y extraescolares m) Soporte de la programación y corrección del formato 3. Calidad de las unidades didáctica elaboradas (2 puntos) Se valora en este apartado: a) Objetivos específicos y actividades asociadas b) Contenidos detallados de las UDs c) Criterios e instrumentos de evaluación d) Metodología explicitada a través de la tabla de tareas
asociada la cada actividad 4. Exposición oral de la programación y unidad didáctica (3
puntos) Se valora en este
apartado: a) Concrección y adaptación al tiempo disponible b) Exposición de todos los apartados del trabajo expuesto c) Coherencia, fluídez y dominio del trabajo expuesto d) Medios y Tics empleados Será imprescindible
alcanzar un 40% de la calificación máxima en los apartados 3,4,5 anteriormente
expuestos para poder optar a una evaluación positiva. Aquel alumnado que no cuente con el citado
porcentaje de asistencia pierde el derecho a la evaluación continua y será
evaluado en base a los siguientes criterios: Criterios principales de calificación Tipo de instrumento/prueba y (Ponderación) - Calidad de la programación
didáctica elaborada (3 puntos)
Se valora en este apartado: a) Identificación y contextualización. b) Adecuación del currículo a las características del ámbito
productivo. c) Tabla de un mínimo de 15 UD con indicación de los RA o CT
asociados así como una breve descripción y temporalización. d) Número de UD desenvueltas la mayores del mínimo
establecido de 5 e) Indicación de los mínimos y de los criterios de
calificación coherente con las UD f) Definición de las actividades de recuperación del
alumnado que no supera las evaluaciones parciales y/o la evaluación final g) Definición de la prueba del alumnado que pierde el
derecho a la evaluación continua. h) Seguimiento y evaluación de la PD i) Evaluación inicial j) Medidas de refuerzo educativo. k) Educación en valores l) Actividades complementarias y extraescolares m) Soporte de la programación y corrección del formato - Calidad de las unidades
didáctica elaboradas (1 punto)
Se valora en este apartado: la) Objetivos específicos y actividades asociadas b) Contenidos detallados de las UDs c) Criterios e instrumentos de evaluación d) Metodología explicitada a través de la tabla de tareas
asociada la cada actividad - Exposición oral de la
programación y unidad didáctica (3 puntos)
Se valora en este apartado: a) Concreción y adaptación al tiempo disponible b) Exposición de todos los apartados del trabajo c) Coherencia, fluídez y dominio del trabajo expuesto d) Medios y Tics empleados - Examen tipo test de 30
cuestiones relacionadas con los contenidos desenvueltos en las sesiones
lectivas (3 puntos)
Pregunta correctas................. Calificación 0.......................................0 1 a 4..................................1 5 a 8..................................2 9 a 12 ...............................3 13 a 17...............................4 18 a 20...............................5 21 a 22...............................6 23 a 24...............................7 25 a 26...............................8 27 a 29...............................9 30....................................10
Será imprescindible alcanzar un 40% de la calificación máxima en cada
uno de los apartados anteriormente expuestos para poder optar a una evaluación
positiva. El
alumnado que se pudo acoger al sistema de evaluación continua en la primera
convocatoria y deba acudir a la segunda convocatoria, deberá realizar las
actividades pendientes de superación. En el caso de alumnado que perdió el derecho a
la evaluación continua y deba acudir a la segunda convocatoria, esta tendrá la
misma estructura que en el caso de pérdida del derecho a la evaluación continua
y deberán realizarse las partes pendientes de superación. Se
guardarán las calificaciones positiva alcanzadas en la primera convocatoria que
se promediarán con las obtenidas en esta segunda, de acuerdo con los
porcentajes descritos anteriormente. |