Guia docente 2015_16
Facultad de Biología
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad (Vigo): Ciencias Experimentales. Matemáticas y Tecnología
 Asignaturas
  La Ciencia y su Metodología para Profesorado de Educación Secundaria
   Contenidos
Tema Subtema
La construcción del conocimiento científico y tecnológico
en el *decurso de la historia. Evolución e
incidente social
La historia de las ciencias y de las técnicas:
La historiografía *positivista
La historia de las ideas
A historia social
Ciencia, tecnología y género
Epistemología de la ciencia Que es la ciencia: posiciones *demarcacionistas y no *demarcacionistas
Visiones *positivistas
Estudios Sociales de la ciencia y de la técnica
Estudios de Género y Ciencia
El trabajo científico y su metodología Metodología *indutiva
Metodología hipotético-*dedutiva
Relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad Sus repercusiones *mediaombientais
La consideración social de las ciencias y de las tecnologías.
La perspectiva de género
Que ciencia y que tecnología enseñar en la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato El contexto de las ciencias y de la tecnología en la Educación Secundaria obligatoria
El contexto de las ciencias y de la tecnología en el Bachillerato
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000