1. PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS La evaluación se realizará según lo
detallado más arriba. Es obligatorio realizar todas las pruebas previstas en la evaluación.
Las pruebas no realizadas contarán como un cero. Las fechas de las pruebas
serán propuestas por la profesora en el cronograma entregado el primer día de clases y serán consensuadas con el alumnado y publicadas en Faitic con antelación
suficiente. Si un/a alumna/o, por causas de fuerza mayor debidamente justificadas,
no pudiera realizar alguna prueba, deberá hablar con la profesora para establecer una
nueva fecha. La presentación oral tendrá
lugar durante las clases según un calendario que se establecerá al inicio del cuatrimestre (desde la semana 5 hasta el final del cuatrimestre). Para
su preparación, es responsabilidad del alumnado asistir a tutorías
con la profesora. Cada persona del grupo será evaluada por su
contribución individual. Se evaluarán tanto las competencias referidas al
conocimiento de la cuestión analizada como las relacionadas con la construcción
de argumentos y su expresión oral correcta. Deberá utilizarse como apoyo
software de diapositivas para presentaciones y se evaluará la correcta
expresión escrita en estos textos, que se le deberán entregar a la profesora en
la misma fecha de la presentación a través de la plataforma de teledocencia
Tema. El trabajo escrito se entregará en la penúltima semana de clase. Las características de este trabajo serán especificadas a su debido tiempo en las clases y a través de la plataforma de teledocencia Faitic. El alumnado participante en cada grupo de trabajo recibirá la misma calificación, por entender que se trata de un trabajo elaborado y asumido por todo el grupo. Es responsabilidad del
alumnado asistir a tutorías para que la profesora pueda hacer un seguimiento de la
metodología y desarrollo del trabajo. Todas las pruebas se calificarán teniendo en cuenta no solo la pertinencia y calidad
del contenido de las respuestas sino también su corrección lingüística y su rigor académico. El alumnado evaluado por este sistema no podrá presentarse
al examen correspondiente a la evaluación única y su calificación en la primera
edición de actas corresponderá al cómputo de las notas obtenidas en las pruebas
realizadas durante lo curso. Excepcionalmente, habrá una modalidad de evaluación
única en la primera edición de actas, solo para aquellas/os estudiantes que por motivos justificados no puedan
hacer un seguimiento regular de la materia. En este caso, la/el alumna/o deberá
comunicárselo a la profesora argumentadamente al inicio del cuatrimestre (en las dos
primeras semanas de clase). La evaluación constará de un examen único, basado en los
contenidos de la materia, que combinará preguntas teóricas y ejercicios prácticos de análisis
e interpretación de textos y cuya nota constituirá el 100% de la
calificación final. Este examen tendrá lugar en la misma fecha que la prueba escrita final La elección de esta opción en ningún caso supone la pérdida del
derecho a asistir a las clases siempre que sea posible, lo cual se recomienda
encarecidamente. El alumnado que siga esta modalidad de evaluación será
responsable de mantener un contacto continuado con la materia a través de Faitic. La copia o plagio total o parcial en cualquier tipo de trabajo
o examen supondrá un cero en esa prueba. Alegar desconocimiento de lo que supone
un plagio no eximirá el alumnado de su responsabilidad. No es obligatorio asistir a las clases, aunque se recomienda
encarecidamente asistir con regularidad y participar de manera activa en el
desarrollo del curso. Es responsabilidad del alumnado hacer un seguimiento de la
materia a través de Faitic y estar al tanto de las fechas de realización de las pruebas. 2. SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS
En la segunda edición de actas la evaluación se llevará a cabo
mediante un examen único, basado en los contenidos de la materia, que combinará
preguntas teóricas y ejercicios prácticos de análisis de textos y cuya nota
constituirá el 100% de la calificación final. Este examen tendrá lugar en la fecha
oficial de julio aprobada por la Xunta de Facultade.
Se recomienda firmemente que el alumnado asista a las aulas
y tutorías con regularidad y se implique activamente en su proceso de aprendizaje.
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