Código |
Descripción |
B1 |
Conocer y comprender la morfología, la fisiología, la patología y la conducta de las personas, tanto sanas como enfermas, en el medio natural y social. |
B5 |
Valorar el estado funcional del paciente, considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales. |
B19 |
Comunicarse de modo efectivo y claro, tanto de forma oral como escrita, con los usuarios del sistema sanitario así como con otros profesionales. |
C2 |
Conocer la estructura del cuerpo humano desde el punto de vista de los medios de diagnóstico por imagen |
C14 |
Conocer y comprender los conceptos de exploración física, valoración, diagnóstico y pronóstico; las bases teóricas de las valoraciones, test y comprobaciones funcionales, la evaluación científica de su utilidad y efectividad, así como las etapas y recursos del proceso de intervención de fisioterapia |
C16 |
Conocer y comprender los cambios estructurales, fisiológicos, funcionales y de conducta que se producen como consecuencia de la intervención de la Fisioterapia |
C20 |
Adquisición de vocabulario propio en el campo de la Fisioterapia |
C21 |
Adquirir formación científica básica en investigación |
C35 |
Valorar el estado funcional del paciente/usuario, considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales |
C36 |
Determinar el Diagnóstico de Fisioterapia de acuerdo con las normas reconocidas internacionalmente y con los instrumentos de validación internacionales. Esta competencia incluye jerarquizar las necesidades del paciente/usuario para atender con prioridad aquellas que más comprometan al proceso de recuperación |
C45 |
Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional |
C49 |
Afrontar el estrés, lo que supone tener capacidad para controlarse a sí mismo y controlar el entorno en situaciones de tensión |
C50 |
Asumir riesgos y vivir en entornos de incertidumbre, es decir, tener la capacidad para desempeñar una responsabilidad sin conocer al 100% el resultado final |
C57 |
Capacidad de identificar elementos estructurales y alteraciones de la normalidad en los diferentes métodos de análisis y diagnóstico a través de la imagen |
D1 |
Comunicación oral y escrita en las lenguas co – oficiales de la Comunidad Autónoma |
D2 |
Capacidad de análisis y síntesis |
D3 |
Capacidad de organización y planificación |
D5 |
Resolución de problemas |
D6 |
Toma de decisiones |
D7 |
Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio |
D11 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
D12 |
Razonamiento crítico |
D13 |
Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad |
D15 |
Aprendizaje autónomo |
D17 |
Adaptación a nuevas situaciones |
D18 |
Creatividad |
D19 |
Iniciativa y espíritu emprendedor |
D20 |
Liderazgo |
D23 |
Trabajar con responsabilidad |
D24 |
Mantener una actitud de aprendizaje y mejora |
D25 |
Manifestar respeto, valoración y sensibilidad ante el trabajo de los demás |
D30 |
Desarrollar la capacidad para organizar y dirigir |