Guia docente 2015_16
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Arte y Dibujo
 Asignaturas
  Estrategias Didácticas II: Autoevaluación, Crítica y Análisis
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Debates ACCIONES TUTELADAS
En las charlas en grupo, se observaran a los estudiantes sobre cómo centran los temas, la capacidad de análisis de síntesis y la forma de exposición.
5 B14
C3
C6
C7
C8
C12
D3
Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma REALIZACION DE EJERCICIOS
Se valorará como los alumnos desarrollaron las soluciones adecuadas mediante aplicación de técnicas y procedimientos educativos para la realización de los proyectos.
10 B14
B18
C3
D1
D2
D3
Presentaciones/exposiciones ACTIVIDADES EXPOSITIVAS POR PARTE DEL PROFESOR Y DEL ESTUDIANTE
Exposición por parte del alumno ante lo docente y el grupo de estudiantes de un tema sobre los resultados del trabajo, se puede llevar a cabo de una manera individual o en grupo.
30 B17
B18
C3
C8
C12
C13
D1
D2
D3
Observacion sistemática OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA
Se recopilaran datos sobre la actitud, la participación, la capacidad de liderazgo, la empatía y entusiasmo con los compañeros en el trabajo en grupo.
5 C6
C8
C10
D3
Portafolio/dossier DOCUMENTACIÓN DE Los TRABAJOS REALIZADOS
Una vez terminada cada experiencia, el alumno presentará un dossier en el que reflejará el proceso creativo.
En estos documentos, podremos valorar los trabajos realizados por los alumnos en las distintas actividades programadas: estudio y análisis de situaciones, toma de decisiones, talleres, propuesta de trabajo, programa de evaluación e informe de efectividad del planteamiento diseñado.
Se valorarán la estructura, la secuencia y los recursos que se utilicen para reflejar mejor el proceso.
Las ilustraciones, la maquetación y la presentación de cada dossier tienen que ser coherentes con el contenido, ya que son parte de la comunicación de ideas.
50 B17
C3
C10
D1
D2
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

En la segunda convocatoria, se podrán presentar los alumnos que asistiendo la clase, participado en las pruebas y
entregado los dossieres tenga la presentación/exposición o el portfolio insuficiente.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000