Guia docente 2015_16
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Arte y Dibujo
 Asignaturas
  Estrategias Didácticas I: La Enseñanza
   Atención personalizada
Metodologías Descripción
Seminarios Todo proceso creativo es único e irrepetible. Todo ser humano tiene las mismas capacidades, pero desarrolladas en distintos niveles que conforman un ser único. En cada una de estas actividades estaremos pendientes de cómo acomoda los conocimientos el alumno. Por tanto, propondremos pruebas de respuesta corta para valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuando se trate de tomar decisiones en el proceso creativo, lo haremos también con preguntas cortas y escuetas para estimular el momento de síntesis. ES imposible llevar a cabo esta metodología si no es de manera individualizada, donde tomaremos notas de cada alumno en su ficha para así tener el rastro y el testimonio del proceso de cada uno de ellos, entendiendo que la evaluación debe ser continua.
Proyectos Todo proceso creativo es único e irrepetible. Todo ser humano tiene las mismas capacidades, pero desarrolladas en distintos niveles que conforman un ser único. En cada una de estas actividades estaremos pendientes de cómo acomoda los conocimientos el alumno. Por tanto, propondremos pruebas de respuesta corta para valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuando se trate de tomar decisiones en el proceso creativo, lo haremos también con preguntas cortas y escuetas para estimular el momento de síntesis. ES imposible llevar a cabo esta metodología si no es de manera individualizada, donde tomaremos notas de cada alumno en su ficha para así tener el rastro y el testimonio del proceso de cada uno de ellos, entendiendo que la evaluación debe ser continua.
Presentaciones/exposiciones Todo proceso creativo es único e irrepetible. Todo ser humano tiene las mismas capacidades, pero desarrolladas en distintos niveles que conforman un ser único. En cada una de estas actividades estaremos pendientes de cómo acomoda los conocimientos el alumno. Por tanto, propondremos pruebas de respuesta corta para valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuando se trate de tomar decisiones en el proceso creativo, lo haremos también con preguntas cortas y escuetas para estimular el momento de síntesis. ES imposible llevar a cabo esta metodología si no es de manera individualizada, donde tomaremos notas de cada alumno en su ficha para así tener el rastro y el testimonio del proceso de cada uno de ellos, entendiendo que la evaluación debe ser continua.
Talleres Todo proceso creativo es único e irrepetible. Todo ser humano tiene las mismas capacidades, pero desarrolladas en distintos niveles que conforman un ser único. En cada una de estas actividades estaremos pendientes de cómo acomoda los conocimientos el alumno. Por tanto, propondremos pruebas de respuesta corta para valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuando se trate de tomar decisiones en el proceso creativo, lo haremos también con preguntas cortas y escuetas para estimular el momento de síntesis. ES imposible llevar a cabo esta metodología si no es de manera individualizada, donde tomaremos notas de cada alumno en su ficha para así tener el rastro y el testimonio del proceso de cada uno de ellos, entendiendo que la evaluación debe ser continua.
Debates Todo proceso creativo es único e irrepetible. Todo ser humano tiene las mismas capacidades, pero desarrolladas en distintos niveles que conforman un ser único. En cada una de estas actividades estaremos pendientes de cómo acomoda los conocimientos el alumno. Por tanto, propondremos pruebas de respuesta corta para valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuando se trate de tomar decisiones en el proceso creativo, lo haremos también con preguntas cortas y escuetas para estimular el momento de síntesis. ES imposible llevar a cabo esta metodología si no es de manera individualizada, donde tomaremos notas de cada alumno en su ficha para así tener el rastro y el testimonio del proceso de cada uno de ellos, entendiendo que la evaluación debe ser continua.
Trabajos de aula Todo proceso creativo es único e irrepetible. Todo ser humano tiene las mismas capacidades, pero desarrolladas en distintos niveles que conforman un ser único. En cada una de estas actividades estaremos pendientes de cómo acomoda los conocimientos el alumno. Por tanto, propondremos pruebas de respuesta corta para valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuando se trate de tomar decisiones en el proceso creativo, lo haremos también con preguntas cortas y escuetas para estimular el momento de síntesis. ES imposible llevar a cabo esta metodología si no es de manera individualizada, donde tomaremos notas de cada alumno en su ficha para así tener el rastro y el testimonio del proceso de cada uno de ellos, entendiendo que la evaluación debe ser continua.
Pruebas Descripción
Portafolio/dossier Todo proceso creativo es único e irrepetible. Todo ser humano tiene las mismas capacidades, pero desarrolladas en distintos niveles que conforman un ser único. En cada una de estas actividades estaremos pendientes de cómo acomoda los conocimientos el alumno. Por tanto, propondremos pruebas de respuesta corta para valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuando se trate de tomar decisiones en el proceso creativo, lo haremos también con preguntas cortas y escuetas para estimular el momento de síntesis. ES imposible llevar a cabo esta metodología si no es de manera individualizada, donde tomaremos notas de cada alumno en su ficha para así tener el rastro y el testimonio del proceso de cada uno de ellos, entendiendo que la evaluación debe ser continua.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000