ARNAIZ, P.(2009). Análisis de las
medidas de atención a la diversidad en la Enseñanza Secundaria
Obligatoria. Revista de Educación, 349, 203-223. COBACHO, F. Y PONS, J. (2006). Jóvenes en desventaja y
cohesión social. Educación y futuro para todos. Revista de Educación, 341,
237-255 CONSEJO ESCOLAR
DEL ESTADO (2009). Informe sobre el estado y situación del sistema educativo.
Curso 2008-2009. Madrid: Ministerio de Educación. Recuperado el 30 de abril de
2011, de: http://www.educacion.gob.es/cesces/inicio.htm. ÁLVAREZ,
J.M. (2001) Evaluar para conocer, examinar para excluir. Morata. Madrid Index ESCUDERO,J.M.(2005).Fracaso escolar, exclusión educativa:¿De qué se excluye
y cómo? Profesorado: Revista de currículum y formación del profesorado, 1 (1),
1-24. —
ESCUDERO,J.M.
(2009): La formación del profesorado de
Educación Secundaria: contenidos y aprendizajes docentes. Revista de Educación,
350, 79-103. — FERNANDEZ ENGUITA, M. La escuela a examen. Madrid:
Pirámide, 2006. FERNÁNDEZ ENGUITA, M. Trabajo, escuela e ideología. Madrid:
Akal, 1985. FERNANDEZ ENGUITA, .M. Educar en tiempos inciertos.
Madrid: Morata, 2006. FERNANDEZ
ENGUITA, .M. Repensando la organización escolar. Madrid: Akal, 2008. GIMENO
SACRISTÁN, J. La reforma necesaria: Entre la política educativa y la
práctica esco- lar. Madrid: Morata, 2006. GONZÁLEZ, M. T., MÉNDEZ, R. Y RODRÍGUEZ, M. J. (2009). Programas de
atención a la diversidad: legislación, características, análisis y
valoración. Profesorado: Revista de currículum y formación del profesorado, 13
(3), 79-104. GRANJA, J.
(2010). Adolescentes de los pcpi: entre el fracaso escolar y la inserción labo-
ral. En vega, a. Y araMendi, p. (Coords.), Adolescentes: entre la inserción
laboral y la exclusión social (3-11). San Sebastián: Gakoa. GUARRO, A.
(2005). La transformación democrática de la cultura escolar: una respuesta
justa a las necesidades del alumnado de zonas desfavorecidas. Profesorado:
Revista de currículum y formación del profesorado, 9 (1), 1-39. JAÚREGUI,
P. VEGA, A. Y SANTIAGO, K. (2011) Los programas de atención a la
diversidad en la
Educación Secundaria desde la perspectiva de los estudiantes:
estudio comparado. Revista
de Educación, 356. Septiembre-diciembre 2011, pp. 185-209 MENA, L., FERNÁNDEZ, M. Y RIVIERE, J. (2010). Desenganchados de la
educación: procesos,experiencias, motivaciones y estrategias del abandono y del fracaso
escolar. Revista de Educación, Extraordinario 2010, 119-145. MINISTERIO DE EDUCACIÓN (2009). Informe del sistema educativo español 2009.
Madrid: Secretaría General Técnica, Subdirección General de Documentación y Publicaciones. PEDRÓ, F. (2008). El professorat de
Catalunya. Diagnosi de la situació profesional del professorat. Barcelona: Fundació Bofill. roca, e. (2010). El abandono temprano de la educación y
la formación en España. Revista de Educación, Extraordinario 2010, 31-62. RUÉ, J. (2006). Disfrutar o sufrir la escolaridad obligatoria. ¿Quién es
quién ante las oportunidades escolares? Barcelona: Octaedro. Parrilla, A. (2001). O longo camiño cara a Inclusión. En Revista Galega do Ensino 32, 35-54. Parrilla, A. (2002). Acerca
del origen y sentido de la educación inclusiva. En Revista de Educación 327, 11-30. RUIZ, F.,
y SALINAS, D. Me hace daño el instituto. Edicions del Bullent. Picanya.
2007. VARIOS: La atención a la diversidad en la educación
secundaria. Horsori. ICE. Univer- sitat de Barcelona, 1996, Barcelona. TOMLINSON,C.
A. (año) . Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula.
Paidós VARIOS: “Cooperación y diversidad”. Monográfico de
Cuadernos de Pedagogía, no 263. Noviembre 1997 VARIOS: “Iguales y diferentes”. Cuadernos de Pedagogía no
311. Marzo 2002 VARIOS.: “Hacia una educación multicultural”. Monográfico
de Cuadernos de Pedagog- ía. No 264. diciembre 1997 VARIOS (autoría compartida): “Promover la inclusión
educativa”. Cuadernos de Peda- gogía, no 325. Junio 2003. VARIOS: “Atención a la diversidad”. Cuadernos de Pedagogía,
no 293. Julio_Agosto, 2000. WANG, M. C.: “Atención A la diversidad del alumnado”.
Narcea. Madrid, 1995. |