1. Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo. |
1.1. NEE, alumnado extranjero, alumnado superdotado. Atención hospitalaria.
1.2. Adaptaciones del currículo. Diversificación curricular. PCPI. Programas de mejora del rendimiento. Formación Profesional Básica. Apoyo y refuerzo educativo. Agrupamientos flexibles, desdobles y agrupación de materias en ámbitos. Flexibilización para alumnado de altas capacidades.Programas de inmersión lingüística para emigrantes. Fuentes de diversidad |
2. Trastornos y dificultades en el desarrollo y en el aprendizaje |
2.1. Consideraciones generales.
2.2. Trastornos psíquicos, físicos y sensoriales: características y repercusiones en el aprendizaje.
2.3. Dificultades en el desarrollo y en el aprendizaje: psicomotrices, cognitivas, del habla y el lenguaje, socioafectivas y conductuales.
2.4. Problemáticas socioculturales actuales y su repercusión en el aprendizaje. |