Guia docente 2015_16
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grao en Educación Primaria
 Subjects
  Free body expression and dance
   Sources of information

· Batalha, A.P. (2004): Metodologia do ensino da danza. Lisboa. Ed UTL.

· Arteaga, M.; Viciana, V.; Conde, J. (1997).: Desarrollo de la expresividad corporal. Barcelona: Ed. Inde.

· Berge, I. (2000): Danza la vida: El movimiento natural, una autoeducación holística. Madrid. Ed. Narcea.

· Castañar, M (2007): La inteligencia corporal en la escuela. Barcelona: Ed. Graó.

· Davis, F. (1992): La comunicación no verbal. Madrid. Ed. Alianza.

· Escudero, P. (1987): Cuentos musicales. Madrid. Ed. Real Musical.

· Escudero, P. (1988): Educación musical, rítmica y psicomotriz. Madrid. Ed. Real Musical.

· Franco Royo, T. (1988): Vida afectiva y educación infantil. Madrid. Ed. Narcea.

· García, H. (1997): La danza en la escuela. Barcelona: Ed. Inde.

· Hemsy de Gainza, V. (1993): Fundamentos materiales y técnicas de la educación musical. Buenos Aires. Ed. Ricordi.

· Hemsy de Gainza, V. (1984): La iniciación musical del niño. Buenos Aires. Ed. Ricordi.

· Hemsy de Gainza, V. (1983): La improvisación musical. Milán. Ed. Ricordi.

· Kalmar, D. (2005): ¿Qué es la Expresión Corporal? Buenos Aires. Ed. Lumen.

· Knapp, M.L. (1992): La comunicación no verbal: el cuerpo y el entorno. Barcelona. Ed. Paidós.

· Learreta Ramos, B. y otros (2005): Los contenidos de Expresión Corporal. Barcelona. Ed. Inde.

· Learreta Ramos, B. y otros (2005): Didáctica de la Expresión Corporal. Talleres monográficos. Barcelona. Ed. Inde.

· Montávez ,M, Zea, M.J. (1998): Expresión Corporal. Propuestas para la acción. Málaga. Ed. Re-crea.

· Motos, T. (1983): Iniciación a la expresión corporal: teoría, técnica y práctica. Barcelona. Ed. Humánitas.

· Osterrieth, P. (1999): Psicología Infantil. Madrid. Ed. Morata.

· Palacios, Marchesi, Coll (1999): Desarrollo psicológico y educación. Psicología evolutiva I. Madrid. Ed. Alianza.

· Parejo, J. (1995): Comunicación no verbal y educación. El cuerpo y la escuela. Barcelona. Ed. Paidós.

· Pascual Mejía, P. (2002): Didáctica de la Música. Primaria. Madrid. Ed. Pearson.

· Pascual Mejía, P. (2006): Didáctica de la Música. Infantil. Madrid. Ed. Pearson.

· Pease, A. (1993): El lenguaje del cuerpo. Barcelona. Ed. Paidós.

· Piaget, J. (2007): Psicología del niño. Madrid. Ed. Morata.

· Quintana Yáñez, A (1997): Ritmo y educación física, de la condición física a la expresión corporal. Madrid. Ed. Gymnos.

· Quintana Yáñez, A. (2003): Las técnicas de expresión corporal. En J.L Pastor Pradillo (coord.), La educación física en la enseñanza primaria (p. 209-244). Ed. Alcalá: Universidad de Alcalá.

· Romain, M. (2001): La danse à l’école primaire. Paris. Ed. Retz.

· Ruano, K., Sánchez, G. (2009): Expresión Corporal y Educación. Sevilla. Ed. Wanceulen.

· Salzer, J. (1984): La expresión corporal. Barcelona. Ed. Herder.

· Santiago, P. (1985): Desde la expresión corporal a la comunicación interpersonal. Madrid. Ed. Narcea.

· Schafer, M. (1985): El compositor en el aula. Buenos Aires. Ed. Ricordi.

· Schinca, M. (1989): Expresión corporal. Escuela Española. Madrid.

· Scott, M.D.; Powers, W.G. (1985): La comunicación interpersonal como necesidad. Madrid. Ed. Narcea.

· Stokoe, P.; Schaechter, A. (1984): La expresión corporal. Barcelona. Ed. Paidós.

· Vázquez González, M. (2007): Aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la educación musical. Madrid. Ed. Grupo Búho.

· VV. AA. (2011): De YouTube a Guitar Hero. Barcelona. Ed. Graó.

· Winnicott, D.W. (1993): El gesto espontáneo. Barcelona. Ed.Paidós.

· Zimmermann, D. (1987): Observación y educación no verbal en la escuela infantil. Madrid. Ed. Morata.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000