· Batalha, A.P.
(2004): Metodologia do ensino da danza.
Lisboa. Ed UTL.
· Arteaga, M.;
Viciana, V.; Conde, J. (1997).: Desarrollo de la expresividad corporal.
Barcelona: Ed. Inde.
· Berge, I. (2000): Danza
la vida: El movimiento natural, una
autoeducación holística. Madrid. Ed. Narcea.
·
Castañar, M (2007): La
inteligencia corporal en la escuela. Barcelona: Ed. Graó.
·
Davis, F. (1992): La
comunicación no verbal. Madrid. Ed. Alianza.
·
Escudero, P. (1987): Cuentos musicales. Madrid. Ed. Real
Musical.
·
Escudero, P. (1988): Educación musical, rítmica y psicomotriz.
Madrid. Ed. Real Musical.
· Franco Royo, T.
(1988): Vida afectiva y educación
infantil. Madrid. Ed. Narcea.
·
García, H. (1997): La danza en
la escuela. Barcelona: Ed. Inde.
·
Hemsy de Gainza,
V. (1993): Fundamentos materiales y
técnicas de la educación musical. Buenos Aires. Ed. Ricordi.
·
Hemsy de Gainza,
V. (1984): La iniciación musical del niño. Buenos Aires. Ed. Ricordi.
·
Hemsy de Gainza,
V. (1983): La improvisación musical.
Milán. Ed. Ricordi.
· Kalmar, D. (2005): ¿Qué es la Expresión Corporal? Buenos
Aires. Ed. Lumen.
·
Knapp, M.L. (1992): La
comunicación no verbal: el cuerpo y el entorno. Barcelona. Ed. Paidós.
·
Learreta Ramos, B. y otros
(2005): Los contenidos de Expresión Corporal. Barcelona. Ed. Inde.
·
Learreta Ramos, B. y otros (2005):
Didáctica de la Expresión Corporal. Talleres monográficos. Barcelona.
Ed. Inde.
· Montávez ,M, Zea,
M.J. (1998): Expresión Corporal.
Propuestas para la acción. Málaga. Ed. Re-crea.
· Motos, T. (1983): Iniciación
a la expresión corporal: teoría, técnica y práctica. Barcelona. Ed. Humánitas.
· Osterrieth, P.
(1999): Psicología Infantil. Madrid.
Ed. Morata.
·
Palacios,
Marchesi, Coll (1999): Desarrollo
psicológico y educación. Psicología evolutiva I. Madrid. Ed. Alianza.
·
Parejo, J. (1995): Comunicación
no verbal y educación. El cuerpo y la escuela. Barcelona. Ed. Paidós.
·
Pascual Mejía, P.
(2002): Didáctica de la Música. Primaria.
Madrid. Ed. Pearson.
·
Pascual Mejía,
P. (2006): Didáctica de la Música.
Infantil. Madrid. Ed. Pearson.
· Pease, A. (1993): El
lenguaje del cuerpo. Barcelona. Ed.
Paidós.
· Piaget, J. (2007): Psicología del niño. Madrid. Ed. Morata.
· Quintana Yáñez, A
(1997): Ritmo y educación física, de la condición física a la expresión
corporal. Madrid. Ed. Gymnos.
· Quintana Yáñez, A.
(2003): Las técnicas de expresión corporal. En J.L Pastor Pradillo (coord.), La
educación física en la enseñanza primaria (p. 209-244). Ed. Alcalá:
Universidad de Alcalá.
· Romain, M. (2001): La danse à l’école primaire. Paris. Ed.
Retz.
·
Ruano, K., Sánchez, G. (2009): Expresión Corporal y Educación. Sevilla.
Ed. Wanceulen.
·
Salzer, J. (1984): La
expresión corporal. Barcelona. Ed. Herder.
·
Santiago, P. (1985): Desde la
expresión corporal a la comunicación interpersonal. Madrid. Ed. Narcea.
·
Schafer, M.
(1985): El compositor en el aula.
Buenos Aires. Ed. Ricordi.
·
Schinca, M. (1989): Expresión
corporal. Escuela Española. Madrid.
·
Scott, M.D.; Powers, W.G. (1985):
La comunicación interpersonal como necesidad. Madrid. Ed. Narcea.
· Stokoe, P.;
Schaechter, A. (1984): La expresión corporal. Barcelona. Ed. Paidós.
· Vázquez González, M. (2007): Aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información y de la
comunicación en la educación musical. Madrid. Ed. Grupo Búho.
· VV. AA. (2011): De
YouTube a Guitar Hero. Barcelona. Ed. Graó.
·
Winnicott, D.W. (1993): El
gesto espontáneo. Barcelona. Ed.Paidós.
· Zimmermann, D.
(1987): Observación y educación no verbal en la escuela infantil.
Madrid. Ed. Morata.
|