Guia docente 2015_16
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Expresión corporal y danza
   Competencias
Código Descripción
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
B2 Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
B3 Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar
B4 Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana
B8 Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas
B11 Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural
C2 Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales
C6 Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje
C11 Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula
C13 Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales
C15 Conocer y abordar situaciones escolares en contextos multiculturales
C17 Conocer y aplicar experiencias innovadoras en Educación Primaria
C53 Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde las artes
C54 Conocer el currículo escolar de la educación artística, en sus aspectos plástico, audiovisual y musical
C55 Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades musicales y plásticas dentro y fuera de la escuela
C56 Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes
D1 Capacidad de análisis y síntesis
D2 Capacidad de organización y planificación
D9 Trabajo en equipo
D10 Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar
D12 Habilidades en las relaciones interpersonales
D13 Reconocimiento a la diversidad y multiculturalidad
D14 Razonamiento crítico
D16 Aprendizaje autónomo
D18 Creatividad
D21 Iniciativa y espíritu emprendedor
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000