Guia docente 2015_16
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Lengua inglesa y su didáctica
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentaciones/exposiciones A lo largo del curso el alumnado, en grupos, deberá presentar oralmente 1 trabajo. El trabajo consistirá en la elaboración de una unidad didáctica con la metodología y las actividades que consideren relevantes para el aprendizaje del inglés. Además de presentar oralmente el trabajo los estudiantes deberán representar su unidad didáctica, turnándose en las funciones de profesor todos los miembros del grupo (20 puntos).

Al mismo tiempo se deberá entregar por escrito (tanto en formato papel como en formato electrónico), una copia de dicho trabajo en la fecha indicada (40 puntos).

Los grupos escogerán el ciclo y el curso para el cual elaborarán la programación.

La fecha de entrega de los trabajos se pactará al principio del curso y no se admitirán trabajos fuera de fecha.

La utilización de traductores automáticos está totalmente prohibida.
60 B1
B2
B3
B5
B6
B8
B10
C11
C13
C16
C34
C43
C45
C48
C50
C51
C52
C62
C65
D1
D2
D3
D4
D7
D9
D11
D12
D13
D15
D16
D17
D19
D20
D21
Resolución de problemas y/o ejercicios A lo largo del curso se recogerán una serie de tareas que serán evaluadas para la nota final (25 puntos).

En horario pactado con el alumnado se realizará un examen oral relacionado con lo expresado en el epígrafe 4. (las actividades comunicativas: interacción oral, expresión oral y comprensión oral) (15 puntos).
40 B1
B10
C34
C50
C51
C52
C63
C65
D1
D4
D7
D9
D16
D20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

OTRAS VÍAS: En caso de ausencia forzosa del docente, las tareas y contenidos podrán ser abordados por vía telemática.

EVALUACIÓN: Puesto que la materia tiene dos partes diferenciadas la evaluación tendrá una parte centrada en la didáctica y otra en la lengua. La evaluación será continua. Por tanto la asistencia a las exposiciones es muy importante ya que habrá que evaluar el trabajo de los compañeros.  Durante el cuatrimestre los alumnos deberán leer el libro de lectura obligatoria y ver la película que se recomendará a principio de curso.

 El uso de traductores automáticos está totalmente prohibido. Su utilización supondrá la pérdida de la opción de  evaluación continua, teniendo que presentarse a la evaluación de la segunda convocatoria.

Cualquier situación extraordinaria debe ser comunicada al profesorado para su consideración.

Si el alumnado no puede cumplir los requisitos de la evaluación continua podrá renunciar a ésta, siempre que tenga motivos justificados y se informe al profesorado antes de 20 de septiembre. En este caso será evaluado al final del cuatrimestre  con uno único examen en inglés con pruebas escritas y orales (70%+30%). 

Este examen final tendrá lugar en las fechas habituales del calendario escolar antes de las vacaciones de navidad.  Estará compuesto de dos pruebas, una escrita relacionada con los contenidos del programa, y de aprobar la escrita, una prueba oral, en el que el estudiante deberá conversar sobre un tema determinado. La fecha del examen escrito será la de la fecha oficial fijada por el centro. Las fechas de los exámenes orales se acordarán según las disponibilidades de horarios del centro y del alumnado que haya aprobado el examen escrito.


Otros comentarios y segunda convocatoria

En la segunda edición de actas de julio, todo el alumnado (los estudiantes que no superaron la materia mediante la evaluación continua y los que no aprobaron el examen final de cuatrimestre) será evaluado mediante otro examen final en inglés con una prueba escrita y otra oral (70%+30%) en las fechas de exámenes oficiales establecidas por el centro.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000