AGULAR,
T (1999). Alfabetización
científica y educación para la ciudadanía.
Editorial Narcea. Madrid.
ARCÁ,
M.; GUIDONI, P. y MAZZOLI, P. (1990). Enseñar
ciencia. Como empezar: reflexiones para una educación científica de
base.
Ediciones Paidós. Barcelona.
ARIAS, A.; ARIAS, D.;
NAVAZA, V. y RIAL, D. (2009). O
traballo por proxectos en infantil, primaria e secundaria.
Santiago de Compostela: Consellería de Educación e Ordenación
Universitaria, Xunta de Galicia.
BELLOCH,
M. (1984). Por
un aprendizaje constructivista de las ciencias.
Editorial Visor Libros. Madrid.
COLL,
C. (1990). Aprendizaje
escolar y construcción del conocimiento.
Ediciones Paidós. Barcelona.
DUSCHL,
R. A. (1997). Renovar
la enseñanza de las ciencias.
Editorial Narcea. Madrid.
GÓMEZ,
I.; JORBA, J. y PRAT, A. (2000). Hablar
y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de
enseñanza-aprendizaje desde las áreas curriculares.
Madrid: Síntesis.
JORBA,
J.; SANMARTÍ, N. (1996). Enseñar,
aprender y evaluar: un proceso de regulación contínua.
Madrid: MEC.
NOVAK,
J. D. Y GOWIN, D. B. (1988) Aprendiendo
a aprender.
Barcelona: Martínez Roca.
ONTORIA,
A. y otros (1992). Mapas
conceptuales. Una técnica para aprender.
Editorial Narcea. Madrid.
ONTORIA,
A. Y otros (1999). Potenciar
la capacidad de aprender y pensar.
Editorial Narcea. Madrid.
ONTORIA,
A. Y otros (2006). Aprender
con mapas mentales. Una estrategia para pensar y estudiar.
Editorial Narcea. Madrid.
OSBORNE,
R. Y FREYBERG, P (1991). El
aprendizaje de las ciencias.
Editorial Narcea. Madrid.
PERALES, F. J. y CAÑAL,
P. (Dirs.), Didáctica
de las Ciencias Experimentales.
Marfil. Alcoy.
POZO,
J. I. (1987). Aprendizaje
de la ciencia y pensamiento causal.
Editorial Visor Libros. Madrid.
PUJOL, R. M. (2007).
Didáctica
de las ciencias en la educación primaria.
Madrid: Síntesis. PUJOLAS, P.; LAGO, J.R. (Coords.) (s.f.). El programa CA/AC (“Cooperar
para Aprender / Aprender a Cooperar”) para enseñar a aprender en equipo.
Implementación del aprendizaje cooperativo en el aula. Universidad de
Vic.
REID,
D.J. Y HODSON, D. (1993). Ciencia
para todos en secundaria.
Editorial Narcea. Madrid.
SANMARTÍ,
N. (2002). Didáctica
de las ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria.
Síntesis. Madrid.
SHAYER,
M. Y ADEY, P. (1986) La
ciencia de enseñar ciencias. Desarrollo cognoscitivo y exigencias
del curículo.
Editorial Narcea. Madrid. Revista
Enseñanza
de las Ciencias
(UAB). |