Básica González-Pienda,
J.A., González, R., Núñez, J.C. y Valle, A. (2002). Manual de Psicología de la
Educación Madrid: Pirámide. Mayer,
R.E. (2004). Psicología de la Educación: Vol. II. Enseñar para un aprendizaje
significativo. Madrid: Pearson Prentice Hall. Navarro,
J.I. y Martín, C. (Coord.) (2010). Psicología de la educación para docentes. Madrid: Pirámide. Rodríguez Sánchez, S. (Coord.) (2015). Psicología de la Educación. Grado en
Educación Infantil y Primaria. . Madrid: Pirámide. Complementaria Alonso Tapia, J. (1997). Motivar
para el aprendizaje. Teoría y estrategias. Barcelona: Edebé. Arranz,
E. (coord.) (2004). Familia y desarrollo
psicológico. Madrid: PEARSON PRENTICE HALL. Beltrán,
J. (1993). Procesos, estrategias y
técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis. Beltrán,
J. y Bueno, J.A. (1995). Psicología
de la Educación. Barcelona: Boixareu Universitaria. Beltrán,
J., Moraleda, M., Alcañiz, E., G. Calleja, F. y Santiuste, V. (1995). Psicología de la educación. Madrid: EUDEMA. Bisquerra,
R. (2009). Actividades para el desarrollo
de inteligencia emocional en los niños. Barcelona: Parramon. Bueno,
J.A. y Castanedo, C. (Coord.) (2001). Psicología de la educación aplicada (2ª ed.). Madrid: CCS. Coll,
C. (Coord.) (1998). Psicología de la Educación. Barcelona: Ediuoc. Coll,
C. y Monedero, C. (Eds.) (2008). Psicología de la educación virtual. Madrid: Ediciones Morata, S.L. Coll,
C., Palacios, J. y Marchesi, A. (Comps.) (2001). Desarrollo psicológico y
educación: Vol. II. Psicología de la
Educación Escolar (2ª ed.). Madrid: Alianza Editorial. Cubero,
R., Cubero, M., Ignacio, M.J., Jiménez, I., Luque, A., Marco, M.J., Mata, M.,
Moreno, F.J. y Saldaña, D. (2000). Psicología de la Educación para profesores de Educación Secundaria. Sevilla: Editorial Mad. González, E. y Bueno, J.A. (Coord.)
(2004). Psicología de la educación y del
desarrollo en la edad escolar. Madrid: Editorial CCS. González-Herrero,
M.E., López, O. y Prieto, M.D. (2003). Psicología de la educación. Murcia: Universidad de Murcia. ICE. González-Pienda, J.A., González, R.,
Núñez, J.C. y Valle, A. (2002). Manual de
Psicología de la educación. Madrid: Pirámide. González-Pienda, J.A., Núñez, J.C.,
Álvarez, L. y Soler, E. (coords.) (2002). Estrategias
de aprendizaje: concepto, evaluación e intervención. Madrid: Pirámide. Martín,
C. (Coord.) (1999). Psicología del desarrollo y
de la educación en edad escolar.
Valladolid: ÁMBITO. Martín, C. (Coord.) (1999).
Psicología del desarrollo y de la educación en edad escolar. Valladolid:
Ámbito. Pozo,
J.I. (1996). Aprendices y maestros: la
nueva cultura del aprendizaje.
Madrid: Alianza Pujolàs,
P. (2012). Aulas inclusivas y aprendizaje cooperativo. Educatio Siglo XXI, 30-1, 89-112. Recuperado de http://revistas.um.es/educatio/article/view/149151/132141 Pujolàs,
P. (outubro, 2009). Aprendizaje
cooperativo y educación inclusiva: una forma práctica de aprender juntos
alumnos diferentes. Ponencia na VI Jornadas de cooperación educativa con
iberoamerica sobre educación especial e inclusión educativa. Antigua
(Guatemala). Recuperado de http://www.mecd.gob.es/dms-static/f4d240d3-55ad-474f-abd7-dca54643c925/2009-ponencia-jornadas-antiguas-pere-pdf.pdf Renom,
A. (2007). Educación emocional: Programa
para educación primaria (6-12 años) (2ª ed.). Madrid: WOLTERS KLUWER
EDUCACION. Sampascual,
G. (2001). Psicología de la Educación. Madrid: UNED. Santrock, J. W. (2006). Psicología
de la Educación. Madrid: Mc Graw-Hill. Sprinthall,
N.A., Sprinthall, R.C. y Oja, S.H. (1996). Psicología de la Educación (6ª ed.). Madrid: McGraw-Hill. Trianes,
M.V. y Gallardo, J.A. (Coord.) (2004). Psicología de la educación y del desarrollo en
contextos escolares. Madrid: Pirámide. Trianes, M.V. y Gallardo, J.A.
(Coord.) (2008). Psicología de la
educación y del desarrollo para profesores. Madrid: Pirámide. Woolfolk, A.E. (2010). Psicología Educativa. México:
Prentice-Hall. |