Código |
Descripción |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
B1 |
Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. |
B2 |
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro |
B4 |
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana |
B5 |
Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes |
B8 |
Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas |
B9 |
Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible |
B11 |
Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural |
C4 |
Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento |
C5 |
Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias |
C6 |
Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje |
C8 |
Conocer los fundamentos de la Educación Primaria |
C9 |
Analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que la enmarcan |
C11 |
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula |
C13 |
Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales |
C14 |
Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de una ciudadanía activa y democrática |
C16 |
Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula |
C17 |
Conocer y aplicar experiencias innovadoras en Educación Primaria |
C19 |
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación |
C20 |
Mostrar habilidades sociales para entender a las familias y hacerse entender por ellas |
C22 |
Relacionar la educación con el medio, y cooperar con las familias y la comunidad |
C56 |
Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes |
C64 |
Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro |
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
D2 |
Capacidad de organización y planificación |
D8 |
Toma de decisiones |
D9 |
Trabajo en equipo |
D10 |
Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar |
D12 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
D14 |
Razonamiento crítico |
D15 |
Compromiso ético |
D16 |
Aprendizaje autónomo |
D17 |
Adaptación a nuevas situaciones |
D18 |
Creatividad |
D19 |
Liderazgo |
D21 |
Iniciativa y espíritu emprendedor |
D22 |
Motivación por la calidad |