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Descripción |
Calificación |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Trabajos tutelados |
Esta metodología está pensada para poner en práctica los conocimientos adquiridos y activar las capacidades que permiten alcanzar competencias de aplicación a la realidad. El trabajo será guiado, evaluado en proceso, y evaluado al final. La base sobre la que se aplican los criterios será la participación en las sesiones de introducción y de seguimiento y la memoria donde se recoge el realizado. Ningún trabajo se podrá dar por finalizado hasta que no alcance la calificación de apto. |
20 |
A1 A2 A3 A4 A5
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B3 B4 B5 B6 B7 B8 B10 B11 B12
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C20 C22 C23 C24 C69
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D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19 D21 D22
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Presentaciones/exposiciones |
En este apartado se tendra en cuenta la presentación pública de los trabajos tutelados, así como la presentación y debate o puesta en común en aula (A) de los ejercicios y de los seminarios (C). El valor de la exposición de los trabajos y de las exposiciones orales en aula y seminarios podrá llegar a representar el 20% del total final. El reparto es a partes iguales entre los tres tipos de presentaciones. |
20 |
A1 A2 A4
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B11
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C20 C69
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D1 D3 D5 D9 D18
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Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma |
Esta metodología está pensada para aquellas personas que deseen profundizar un poco más en los temas. En el material preparado por la docente se hacen sugerencias que orientan al alumnado para este fin, pudiendo también el propio alumnado profundizar en aspectos que no estén prescritos por la docente pero que guarden relación con la materia. Este trabajo hará parte del recopilado para la carpeta (cartafol/dossier) que debreá realizar individualmente el alumnado. |
10 |
A1 A2 A3 A5
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B3 B6 B8 B10 B12
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C21 C22 C23 C24 C69
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D1 D3 D14 D15 D16 D20 D22 D23
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Seminarios |
Cada grupo C tendrá 8 sesiones de seminario (horas C) a lo largo del cuatrimestre. Para su desarrollo será preciso que el alumnado se documente previamente. En las sesiones de seminario cada participante intervendrá presentando las conclusiones a las que había llegado, de modo que se comparta conocimiento y se debata en grupo. El trabajo realizado para estas sesiones hará parte de la evaluación. |
10 |
A1 A2 A3 A4 A5
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B3 B4 B5 B6 B7 B8 B10 B11
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C20 C22 C23 C24 C69
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D1 D2 D3 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D22
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Pruebas de respuesta corta |
Durante el desarrollo del curso se realizarán una serie de ejercicios (uno por cada tema) de respuesta corta sin apoyo de notas ni material. Cada uno de ellos será evaluado de forma inmediata y devuelta al alumnado en la semana posterior para su comprobación y comentario. |
20 |
A1 A5
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B6 B8 B9 B10 B12
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C21 C22 C23 C24 C69
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D1 D14 D15 D20 D23
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Portafolio/dossier |
En el portafolio/dossier cada alumna/o irá plasmando el trabajo realizado durante el curso: ejercicios, búsquedas, comentarios, reflexiones, partes específicas del proyecto de investigación en grupo que no habuesen tenido cabida en el mismo ... . Se irá revisando en la tutoría a lo largo del cuatrimestre a demanda del alumnado o de la docente. El valor del dossier podrá suponer en la nota final hasta un 30 por ciento. Compondrán esa calificación tres elementos:
- lo recopilado para los seminarios (contemplado ya con el 10 por cien en el apartado correspondiente)
- lo recopilado como trabajo voluntario (contemplado ya en el apartado correspondiente con un 10 por cien)
- lo recopilado como ejercicios del final de los temas elaborados para preparar mejor las pruebas de conocimiento (este es el porcentaje que se consigna en este apartado y que representa el 10 por cien). |
10 |
A1 A2 A3 A4 A5
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B3 B4 B5 B6 B8 B9 B10 B12
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C22 C23 C24 C69
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D1 D2 D3 D6 D13 D14 D15 D16 D18 D20 D22
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Pruebas de respuesta larga, de desarrollo |
La prueba presencial voluntaria de respuesta larga se propone como una oportunidad para alcanzar la calificación de sobresaliente o MH de quien haya alcanzado un notable en el cómputo global. Se trata de desarrollar un tema o un comentario de texto. Para su desarrollo se podrán consultar durante la realización cuantos documentos se consideren de interés. Tendrá lugar en la fecha de la prueba final oficial del cuatrimestre. En esta fecha final oficial tendrá lugar también una prueba de evaluación/recuperación para todas aquellas personas que no hubiesen alcanzado el aprobado en la evaluación continua. En este caso será una mezcla de preguntas de respuesta larga y corta. En ambos casos se dispondrá de dos horas para su realización. |
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A1 A5
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B6 B8 B9 B10 B12
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C20 C21 C22 C23 C24 C69
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D1 D3 D14 D15 D20 D23
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Otros comentarios sobre la Evaluación |
Ningún trabajo tutelado se podrá dar por finalizado hasta que no obtenga la calificación de apto. En la convocatoria final oficial tendrá lugar una prueba de evaluación/recuperación de las pruebas de respuesta corta no superadas para todas aquellas personas que no alcanzaran una evaluación continua positiva de la parte teórica a través de las dichas pruebas. En este caso será una mezcla de preguntas de respuesta larga y corta. Esta será también la fecha final para presentar por escrito los proyectos de investigación. En el caso de la segunda convocatoria se realizará una prueba mixta oral y escrita en la que se puedan evaluar los requerimientos y competencias de la materia segundo lo que queda expresado en este apartado. En el caso de no haber presentado o evaluado positivamente los proyectos de investigación se presentarán en esta segunda convocatoria. En caso de que se hayan superado algunas partes (pruebas teóricas, proyecto de investigación, proyectos de seminario, presentaciones, dossier, parte de las pruebas de respuesta corta ...) se guardarán los resultados de estas partes superadas para tenerlos en cuenta en la segunda convocatoria. |