Guia docente 2015_16
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Técnica vocal y práctica coral
   Competencias
Código Descripción
B11 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes.
C1 Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el periodo 0-6, en el contexto familiar, social y escolar.
C2 Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los periodos 0-3 y 3-6.
C5 Saber promover la adquisición de hábitos en torno a la autonomía, la libertad, la curiosidad, la observación, la experimentación, la imitación, la aceptación de normas y de límites, el juego simbólico y heurístico.
C7 Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención.
C9 Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades.
C12 Promover y colaborar en acciones dentro y fuera de la escuela, organizadas por familias, ayuntamientos y otras instituciones con incidencia en la formación ciudadana.
C16 Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual.
C17 Colaborar con los profesionales especializados para solucionar dichos trastornos.
C18 Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el desarrollo físico y psíquico adecuado de los estudiantes.
C19 Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente.
C21 Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención a cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del periodo 0-3 y del periodo 3-6.
D1 Capacidad de análisis y síntesis
D2 Capacidad de organización y planificación
D5 Conocimiento de informática
D7 Resolución de problemas
D8 Toma de decisiones
D9 Trabajo en equipo
D12 Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad
D15 Aprendizaje autónomo
D16 Adaptación a nuevas situaciones
D17 Creatividad
D18 Liderazgo
D19 Conocimiento de otras culturas y costumbres
D21 Motivación por la calidad
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000