Proyectos |
A lo largo del curso el alumnado deberá realizar una serie de tareas o proyectos relacionados con los contenidos de la materia. Cada proyecto será evaluado de manera anónima por un grupo del alumnado conformado aleatoriamente. El conjunto de las tareas o proyectos realizados por cada alumno constituirá su portfolio de aprendizaje, que se irá completando en formato blog. El promedio de las notas obtenidas en cada proyecto, así como en la evaluación del portfolio y la participación en el ambiente virtual de aprendizaje, constituirá el 50% de la nota final de la asignatura. Para poder ser evaluado en la primera convocatoria, el alumnado deberá realizar todas las tareas propuestas en los plazos fijados por la clase. |
50 |
A3 A4 A5
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B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 B10 B11 B12
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C37 C42 C43 C51 C53 C61
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D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19 D20 D21 D22
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Presentaciones/exposiciones |
En las fechas establecidas en la clase durante el período de exámenes del 50 cuatrimestre, el alumnado deberá presentar oralmente su portfolio de aprendizaje, fruto de las tareas parciales encargadas por el profesor y que estarán recogidas en un blog de aprendizaje. El alumnado deberá haber realizado todas las tareas propuestas a lo largo del curso para ser evaluado en la primera convocatoria. Cada estudiante dispondrá de 10 minutos y podrá usar los medios audivisuales que la facultad pone a su disposición. Las exposiciones serán públicas, aunque el/la alumno/a podrá decidir si quiere realizar la exposición solo en presencia del profesor. Las exposiciones de cada estudiante se evaluarán según una rúbrica de evaluación cuyos criterios y baremo serán negociados en el aula al inicio del cuatrimestre. Sea cómo fuere, en los criterios de evaluación que conformarán esta rúbrica se tendrá en cuenta la asistencia a clase. |
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Evaluación en segunda convocatoria
El alumnado que no venga a las clases y/o que no elaborare la totalidad de las tareas del portfolio de aprendizaje en los plazos establecidos no podrá realizar la presentación oral del portfolio de aprendizaje. En este caso, será evaluado como no
presentado en primera convocatoria.
El alumnado que se presente a la segunda convocatoria deberá realizar un examen escrito sobre el 100% de los contenidos de la asignatura.
El examen se realizará en la fecha oficial fijada por el centro. Será puntuado de 0 a 10 en función de una rúbrica establecida por el
profesor. El examen contará con una pregunta teórica y con un supuesto práctico que el alumnado deberá resolver.
Lenguas de trabajo
Las lenguas de trabajo de la asignatura serán el francés, el gallego y el castellano. El profesor se comunicará con el alumnado en todo
momento, tanto por oral como por escrito, en lengua francesa. En las tareas o partes de tareas indicadas por el profesor, el uso del francés será obligatorio. En los demás contextos, el alumnado podrá emplear cualquiera de las tres lenguas de trabajo,
tanto de la comunicación oral o escrita cómo en las tareas parciales y presentación final. Sin embargo, el esfuerzo por usar el
francésse tendrá en cuenta positivamente en la evaluación final. Los enunciados del examen en segunda convocatoria estarán
redactados en lengua francesa, pero el alumnado podrá realizarlo en cualquiera de las tres lenguas de trabajo de la asignatura. Queda
prohibida la utilización del traductor automático. Su uso repetido en una tarea o en un portfolio podrán suponer la invalidación
de los mismos
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