Guia docente 2015_16
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
 Asignaturas
  Fundamentos de los deportes gimnásticos
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Identificar los elementos y parámetros que configuran la estructura de las modalidades gimnásticas: aspectos reglamentarios, espacios de acción, habilidades técnicas, habilidades manipulativas, habilidades coreográficas, etc. A2
A5
B1
B4
B14
C1
C3
D1
Saber cuáles son las características y demandas fundamentales para el aprendizaje de las habilidades específicas de los deportes gimnásticos. A4
B8
B10
B14
C1
C7
C24
Comprender los diferentes ámbitos de aplicación de los deportes gimnásticos y conocer los objetivos y metodologías adecuadas a cada contexto. C5
C7
C17
C24
Disponer de los fundamentos y contenidos didácticos que permitan desarrollar proceso de enseñanza-aprendizaje relacionados con las habilidades gimnásticas. C1
C3
C4
C5
Utilizar los principios técnicos y los recursos metodológicos que permitan al alumnado intervenir, desde la perspectiva educativa o deportiva, en relación a las habilidades gimásticas. C1
C6
Adquirir los conocimientos de desarrollo de la condición física específica, adaptada a las actividades gimnástico-acrobáticas, así como asociar éstas con el desarrollo de las capacidades psicomotoras. C3
C6
Dominar las técnicas gimnásticas para su correcta aplicación, así como los aspectos de seguridad en la ejecución (ayuda y colocación del material). A5
B10
C4
C10
C17
D1
Aplicar adecuadamente diferentes recursos didácticos (establecimiento de objetivos, feedback, refuerzos, etc.)para mejorar movimientos técnicos de estos deportes. A4
B5
C1
C5
C17
D1
Aceptar las actividades gimnástico-acrobáticas para que los futuros docentes las transmitan y desarrollen en el uso de su libertad profesional. A2
B13
B24
C5
D1
Diseñar y aplicar instrumentos de observación sistemática para identificar o corregir modelos de ejecución propios de estos deportes C1
C5
Experimentar y desarrollar habilidades de carácter coreográfico, tanto de tipo individual como colectivas, favoreciendo la capacidad del alumnado para la elaboración de producciones creativas mendiante el encadenamiento de las habilidades desarrolladas en la materia. A5
B25
C1
C6
C24
D1
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000