Guia docente 2015_16
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
 Asignaturas
  Fundamentos de los deportes gimnásticos
   Competencias
Código Descripción
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
B1 Conceptualización e identificación del objeto de estudio de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
B4 Conocimiento y comprensión de los factores comportamentales y sociales que condicionan la práctica de la actividad física y el deporte.
B5 Conocimiento y comprensión de los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano
B8 Conocimiento y comprensión de la estructura, función y desarrollo de las diferentes manifestaciones de la motricidad humana.
B10 Conocimiento y comprensión de los fundamentos del deporte.
B13 Hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional.
B14 Manejo de la información científica básica aplicada a la actividad física y al deporte en sus diferentes manifestaciones.
B24 Actuación dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional.
B25 Habilidad de liderazgo, capacidad de relación interpersonal y trabajo en equipo.
C1 Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza– aprendizaje relativos a la actividad física y el deporte con atención a las características individuales y contextuales de las personas
C3 Capacidad para aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales, en la propuesta de tareas en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la actividad física y el deporte
C4 Capacidad para identificar los riesgos que se derivan para la salud de los escolares debido a la práctica de actividades físicas inadecuadas
C5 Capacidad para planificar, desarrollar y evaluar la realización de programas de deporte y actividad física escolar
C6 Capacidad para seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la actividad física y del deporte
C7 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar el proceso de entrenamiento en sus distintos niveles
C10 Capacidad para identificar los riesgos, que se derivan para la salud de los deportistas, de la práctica de actividades físicas inadecuadas en el contexto del entrenamiento deportivo
C17 Capacidad para planificar, desarrollar y controlar la realización de programas de actividades físico-deportivas orientada a la salud
C24 Capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza–aprendizaje relativos a la actividad físico-deportiva recreativa, con atención a las características individuales y contextuales de las personas
D1
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000