Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma |
El profesor/a ofertará al alumnado una selección de textos. El alumno/a, por su parte, elegirá entre los textos ofertados. Consistirá en un análisis crítico-reflexivo relacionado con las temáticas trabajadas dentro de los contenidos. Asimismo, dentro de la resolución de problemas y/o ejercicios, se abordará la visualización de vídeos susceptibles de enriquecer la materia y complementar la información y los contados que se desarrollan en las clases. |
Prácticas autónomas a través de TIC |
Los alumnos/as, con la oportuna orientación del profesor/a, profundizarán en cuestiones concretas que no hayan sido abordadas más que de forma muy genérica en la exposición de este/a e que sean susceptibles de tratamiento de estudio recurriendo a los soportes documentales y bibliográficos pertinentes. El alumno/a realizará búsquedas documentales y bibliográficas para la mayor comprensión de los bloques de contenido. En este sentido, se apoyará en las fuentes y bases de datos especializadas tanto de la biblioteca de nuestra universidad como de otras fuentes encontradas a través de internet. |
Sesión magistral |
Las lecciones que conforman el temario de esta materia serán elaboradas y presentadas de manera expositiva al grupo de clase por el profesor/a, que centrará su exposición, preferentemente, en los aspectos nucleares de cada unidad didáctica, procurando ofrecer de manera condensada la información esencial que posibilite obtener una visión panorámica o de síntesis de cada tema, delimitando los conceptos, las ideas y los argumentos en él implicados y solapándose con los demás del programa con el fin de lograr una integración de los módulos de contenido y de los aspectos estructurales que conforman el corpus cognitivo de la materia. |
Trabajos de aula |
Los trabajos de clase (trabajos monográficos) tendrán como cometido la iniciación a la investigación. Estos trabajos versarán sobre una temática previamente abortada por el profesor/a y relacionada con las temáticas de los bloques de contenido. |