Seleccione A
|
Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas |
|
A1 |
CE-1 Diagnosticar y evaluar los efectos de la actividad humana y económica sobre el medio natural. |
|
A2 |
CE-2 Conocer los principales métodos y técnicas disponibles para el tratamiento de los residuos, las aguas residuales, la contaminación atmosférica y cualquier otro tipo de contaminación, así como las principales tecnologías de prevención de la contaminación y de recuperación de medios contaminados. |
|
A3 |
CE-3 Estar capacitado para gestionar cualquier tipo de emisión, vertido o residuo, sea cual sea su origen, aplicando las distintas tecnologías y tratamientos disponibles, así como para su administración desde el marco legal aplicable. |
|
A4 |
CE-4 Ser capaz de identificar, comprender y saber aplicar la normativa ambiental de ámbito internacional, nacional, autonómica y local aplicable en cada caso. |
|
A5 |
CE-5 Anticipar riesgos ambientales derivados de la normativa ambiental e incorporarlos en la estrategia de la organización. |
|
A6 |
CE-6 Entender el problema ambiental como un fallo de mercado y los posibles fallos del Estado en su solución. |
|
A7 |
CE-7 Comprender los principales conceptos de economía ambiental y los instrumentos de política ambiental, sus aplicaciones en la práctica y sus efectos. |
|
A8 |
CE-8 Conocer y saber aplicar los fundamentos de la Evaluación de Impacto Ambiental y los conceptos generales que rigen la materia, así como las principales metodologías y herramientas que pueden utilizarse para la consecución de los objetivos que se plantean. |
|
A9 |
CE-9 Ser capaz de desarrollar la Evaluación de Impacto Ambiental en todos aquellos contextos en los que se requiera, elaborando los diferentes documentos parciales que conforman el Estudio de Impacto Ambiental. |
|
A10 |
CE-10 Desarrollar habilidades para aplicar los procedimientos legales mediante los que se intenta prevenir o corregir los efectos ambientales de determinados planes y programas, introduciendo los criterios ambientales en las fases de toma de decisiones anteriores a las de proyecto. |
|
A11 |
CE-11 Integrar las cuestiones ambientales en la estrategia y en la gestión de la organización con el objetivo de obtener una ventaja competitiva. |
|
A12 |
CE-12 Conocer y saber aplicar las diferentes herramientas de gestión ambiental disponibles para las organizaciones. |
|
A13 |
CE-13 Ser capaz de diseñar e implantar un Sistema de Gestión Medioambiental conforme a las normas vigentes que pueda ser integrado en el sistema general de gestión de la organización. |
|
A14 |
CE-14 Comprender el concepto de responsabilidad social corporativa, ser capaz de elaborar una memoria de sostenibilidad conforme a las normas establecidas y utilizarla como medio de comunicación con los grupos de interés de la organización. |
|
A15 |
CE-15 Entender la problemática económica, tecnológica y normativa de las energías renovables y sus posibilidades de utilización en diversos contextos. |
|
A16 |
CE-16 Capacidad para gestionar la energía y aplicar un enfoque de eficiencia energética. |
Seleccione B
|
Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales |
|
B1 |
CB-1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
|
B2 |
CB-2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
|
B3 |
CB-3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
|
B4 |
CB-4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
|
B5 |
CB-5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
|
B6 |
CG-1 Que los estudiantes conozcan y comprendan los diversos aspectos del desarrollo sostenible y las técnicas y herramientas disponibles para su gestión. |
|
B7 |
CG-2 Que los estudiantes sean capaces de aplicar los conocimientos pertinentes a una serie de situaciones complejas relacionadas con la gestión del desarrollo sostenible. |
|
B8 |
CG-3 Que los estudiantes sean capaces de tomar decisiones sobre cuestiones medioambientales con una conciencia crítica y analítica. |
|
B9 |
CG-4 Que los estudiantes sean capaces de comunicar sus conocimientos y conclusiones sobre cuestiones medioambientales de forma clara y sin ambigüedades, tanto a públicos especializados como no especializados. |
|
B10 |
CG-5 Que los estudiantes sean capaces de aprender de forma autónoma los avances que se producen en el ámbito del desarrollo sostenible. |
|
B11 |
CT-1 Capacidad de análisis y síntesis. |
|
B12 |
CT-2 Capacidad de organización y planificación. |
|
B13 |
CT-3 Comunicación oral y escrita. |
|
B14 |
CT-4 Capacidad de gestión de la información. |
|
B15 |
CT-5 Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. |
|
B16 |
CT-6 Adaptación a nuevas situaciones. |
|
B17 |
CT-7 Iniciativa y espíritu emprendedor. |
|
B18 |
CT-8 Motivación para la calidad. |
|
B19 |
CT-9 Sensibilidad hacia temas medioambientales. |
|
B20 |
CT-10 Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos en la práctica. |
|
B21 |
CT-11 Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia. |
|
B22 |
CT-12 Capacidad de entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas. |