Metodologías integradas |
Aprendizaje basada en problemas (ABP): Resolución de problemas de diseño de modelos no sintetizables y circuitos sintetizables en VHDL planteados por el profesor. Para resolverlos, el alumno debe desarrollar previamente determinadas competencias.
Con esta metodología se desarrollan las competencias CG9, CG13 y CE62/OP5. |
Metodologías integradas |
Enseñanza basada en proyectos de aprendizaje: Se propone a los alumnos la realización de un proyecto de diseño de un sistema digital en VHDL para resolver un problema planteado por el profesor mediante la planificación, diseño y realización de las actividades necesarias.
La parte presencial del desarrollo de los proyectos se realizará en horas de laboratorio de tipo B.
Además, se dispondrá de grupos pequeños en horas de tipo C que permitirán realizar un seguimiento
de los proyectos a desarrollar en la asignatura.
Actividades a desarrollar en los grupos C:
Análisis y debate sobre el enfoque de los proyectos a realizar. Alternativas de diseño.
Análisis y seguimiento de la solución propuesta.
Demostración del funcionamiento de los sistemas diseñados. Análisis y debate de resultados.
Con esta metodología se desarrollan las competencias CG1, CG9, CG13 y CE62/OP5. |
Actividades introductorias |
Introducción a los diferentes temas clave de la asignatura tanto en su componente teórica como práctica.
Con esta metodología se desarrollan las competencias CG13 y CE62/OP5. |