(1) La asistencia y participación activa en las actividades indicadas supone un 15% de la nota final. El control se realizará mediante la recogida de firmas de los alumnos al menos dos veces en cada clase presencial. (2) La participación y nivel de argumentación de los alumnos ante breves debates programados se valorará con un 5%. En función del tipo de errores conceptuales y/o actitudinales identificados a través del proceso de evaluación, se establecerán, en su caso, recomendaciones y pautas de mejora específicas. En caso de que algún alumno suspenda, tendrá opción de desarrollar un segundo examen tipo test. La atención al alumno se realizará durante las horas lectivas del curso, siempre que esta intervención no rompa el ritmo de la clase. En caso de que sea necesario un apoyo diferente, se establecerá un sistema de trabajo, a través del correo electrónico, directo con el alumno. En ocasiones puntuales, se realizará una labor de tutoría en los días previos a las fechas de evaluación, preferiblemente en el mismo horario en que se desarrolla el resto del programa del máster. La corrección de las pruebas de evaluación se hará comentada, a fin de que constituya al tempo que una evaluación, un mecanismo de retroalimentación en el proceso de aprendizaje. Para las prácticas a través de TIC se utilizará freeware que estará previamente cargado en los equipos en aula de informática. |