Trabajos tutelados |
El estudiante, de manera individual o en grupo, elabora un documento sobre la temática de la materia o prepara seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, conferencias, etc. Generalmente se trata de una actividad autónoma de/de los estudiante/s que incluye la búsqueda y recogida de información, lectura y manejo de bibliografía, redacción... |
Resolución de problemas y/o ejercicios |
Formulación, resolución, presentación y debate de ejercicios/cuestiones/problemas por parte del alumno/a, de forma individual o en grupo, bajo la propuesta, guía y supervisión do profesor/a. El alumno/a debe alcanzar las soluciones adecuadas mediante la aplicación de rutinas, fórmulas o algoritmos, la aplicación de procedimientos de transformación de la información disponible y la interpretación de los resultados. |
Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma |
Actividad en la que se formulan problemas y/o ejercicios relacionados con la asignatura. El alumno/a debe desarrollar el análisis y resolución de los problemas y/o ejercicios de forma autónoma, por lo que es necesario que el alumno/a trabaje previamente el material explicado por el profesor/a. |
Prácticas de laboratorio |
Ejercicios de aplicación práctica de diversas técnicas por parte del alumno/a a través de las TIC en aulas de informática, de forma individual o en grupo, bajo la propuesta, guía y supervisión del profesor/a |
Sesión magistral |
Exposición por parte del profesor/a de los contidos sobre la materia objeto de estudio, bases teóricas y/o directrices del trabajo, ejercicios o proyectos que debe llevar a cabo el estudiante. Se requiere la participación activa del alumnado en el aula. Además suele ser necesario que el alumnado trabaje previamente el material entregado por el profesor/a. |